Atlético Rafaela debutará en el Torneo Final 2014 este sábado frente a All Boys. La Crema viene de tener una actuación más que positiva en el Inicial pasado, en donde alcanzó los 29 puntos y terminó en la octava posición.
Para esta temporada logró mantener a sus principales figuras, como los son Leonardo Depetris, Lucas Albertengo y el uruguayo Diego Vera. Entre estos tres, convirtieron 16 de los 23 goles que el equipo marcó en el torneo pasado.
Burruchaga tuvo un gran protagonismo en ese buen presente de la Crema, ya que logró darle una identidad de juego, y además el equipo logró hacerse fuerte de local. Tal es así que estuvo ocho encuentros sin perder en su cancha. También logró resultados importantes como el 2-1 a Lanús, el 1-0 a Racing o el 1-0 a Estudiantes. Además ese partido tan recordado con San Lorenzo, en donde los santafecinos se habían puesto en ventaja 2-0 pero finalmente los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron igualarlo.
Aún así, esta pretemporada fue algo difícil para Rafaela, que propinó una serie de amistosos en Uruguay , donde no sacó tantos resultados positivos. Si bien de a poco fueron encontrando ese ritmo de juego que los caracteriza, con un Albertengo que brindó actuaciones verdaderamente descollantes, el equipo estuvo flojo en la defensa, en donde recibió seis goles entre los partidos ante Olimpia y Nacional. Después perdió 2 a 1 con River Plate de Montevideo.
Luego de esos partidos en tierras charrúas, la ronda de amistosos continuó. La Crema cayó 2 a 1 ante Colón, los de Burru mostraron varios déficit defensivos ante el Sabalero, aunque el equipo estaba conformado por mayoría de suplentes. Horas más tarde disputaron otro encuentro contra Libertad de Paraguay en donde igualaron 1 a 1.
En este último partido, Burruchaga quedó conforme con la actuación del equipo. Finalmente disputaron el último de la serie de amistosos contra Patronato, en aquel encuentro Rafaela se impuso por penales luego de igualar en uno en los 90 minutos.
Así, el conjunto santafecino se prepara para afrontar su debut de la mejor manera. Sin dudas querrán igualar o mejorar la gran actuación del Inicial pasado. El entrenador sabe que tiene material para dar pelea, y tal vez, soñar con algo un poco más grande.

Altas y Bajas

Atípicamente para estos tiempos convulsionados que corren en el fútbol argentino, Atlético de Rafaela, a pesar de tener la obligación de luchar por no perder la categoría, ha decidido no hacer ninguna incorporación, ni tampoco, desprenderse de ninguno de sus actuales futbolistas.
A pesar de que llegaron varias ofertas por jugadores del plantel, así como también sonaron algunos otros nombres para reforzar a la Crema, e incluso, el mismo Burruchaga dijo esperar “dos refuerzos de jerarquía”, desde la dirigencia del club avisaron que si no se vendía a nadie tampoco se llevaría a cabo ninguna incorporación.
Cabe destacar que este mismo equipo viene de lograr una campaña histórica durante el Torneo Inicial al alcanzar los 29 puntos.
Por este motivo, ésta podría resultar una decisión inteligente por parte de la entidad rafaelina, ya que el objetivo de este semestre sería mejorar esta última campaña para salvarse del descenso. De esta manera, entre tanto desorden que se puede ver en nuestro fútbol día a día, y en especial, durante el mercado de pases, ésta podría ser una medida ejemplar para que muchos clubes se cuiden tanto en lo deportivo como en lo económico.

Plantilla

Arqueros: Esteban Conde - Rodrigo Manera - Gonzalo Marinelli - Axel Werner.
Defensores: Lucas Bovaglio - Rodrigo Erramuspe - Esteban Espíndola López - Ariel Garcé - Francisco Martínez - Dimas Morales - Alexis Niz - Andrés Rodales - Joel Sacks - Martín Zbrum.
Volantes: Adrián Bastía - Cristian Canuhé - Manuel De Iriondo - Juan Eluchans - Diego Ferreira - Matías Fissore - Pablo Gaitán - César Mansanelli - Pablo Pavetti.
Delanteros: Lucas Albertengo - Rodrigo Depetris - Marcos Figueroa - Federico González - Nicolás Orsini - Ignacio Pusetto - Diego Vera.

Cuerpo Técnico

Entrenador: Jorge Burruchaga
Ayudante de Campo: Pulciano Aquino
Preparador Físico: Gustavo Sato - Federico Martineti
Entrenador de Arqueros: Gustavo Nepote
Médicos: Diego Drubich - Eduardo López
Kinesiólogos: Cristian Gays - Nicolás Rufinengo
Masajista: Oscar Suárez

Club

Fundación: 13 de Enero de 1907
Presidente: Ricardo Tettamanti
Estadio: Nuevo Monumental (capcacidad de 20.000 espectadores)

Palmarés

Torneo del Interior (1988/1989), 17 Ligas Rafaelinas (1946-1950-1951-1953-1964-1965-1973-1975-1976-1977-1981-1982-1983-1987-1994-1996-2013)

Sistema de juego

Con un 4-4-2 bien definido, Jorge Burruchaga, entrenador de Atlético Rafaela, redondeó un estupendo torneo de 29 puntos, luchando hasta las últimas fechas en lo más alto.

Haciéndose fuerte como local, una de las claves de este equipo - el equipo cosechó 21 de los 30 puntos en juego en su estadio -, y con un nivel parejo en todas sus líneas la Crema buscará repetir lo logrado la pasada temporada con la misma base de jugadores.

Arquero: De buen Torneo Inicial 2013, en donde se consolidó como el arquero titular, los números de Sebastián Conde demuestran la fortaleza de la Crema como local, pero también el déficit que padece el equipo a la hora de visitar a sus rivales.

Como local, el uno de Rafaela apenas sufrió 8 goles en su valla sobre 10 partidos jugados, mientras que jugando como visitante, los de Burruchaga tuvieron un promedio de 2 goles en contra por encuentro ( 17 tantos en sólo 9 partidos).

Defensa: A pesar de no contar con un gran renombre, Atlético Rafaela cuenta con la ventaja de mantener la misma base en sus líneas que le permite a los jugadores conocerse con sus compañeros y afianzarse dentro de la cancha. Además, el arribo la pasada temporada de un defensor experimentado como Ariel Garcé, ayudó a la línea de fondo compuesta por Rodrigo Erramuspe, Andrés Rodales y Juan Eluchans - volante retrasado -.

Mediocampo: Se destaca por la lucha y la presión constante sobre el rival, sobre todo en su cancha, aprovechando las dimensiones del campo de juego. Adrián Bastía y el uruguayo Diego Ferreira son los encargados del trabajo sucio, mientras que en Cristián Canuhé y Rodrigo Depetris se basa el armado del juego para abastecer a los dos puntas.

Delantera: Tanto Lucas Albertengo - la revelación de la Crema en el Torneo Inicial 2013 - como Diego Vera, el 9 de area que por momentos se retrasa e invierten roles, se encuentran en un buen presente y sustentan a su equipo a base de goles. Entre ambos jugadores marcaron 12 de los 25 goles de su equipo el pasado torneo.

Once Tipo

Realizado por: Fernando Pérez, Agustín Méndez Ocko, Fernando Torok, Diego Sánchez y Alan Mineo.
VAVEL Logo
Sobre el autor