Los dirigidos por Walter Otta han recolectado tan solo un punto de los últimos nueve posibles en esta segunda ronda del torneo y se encuentran a 6 del último equipo que ingresa al Reducido, que es Brown de Adrogué con 31 puntos. El Celeste está 10° con 25 unidades y necesita volver a sumar de a tres si quiere asegurarse uno de los cuatro puestos clasificatorios. Por el otro lado, el Dragón suma 4 partidos sin perder, con dos victorias y dos empates; el último encuentro fue ante Independiente Rivadavia el cual finalizó en igualdad por 1-1. El equipo bajo el mando de Felipe De la Riva está en la tabla con 29 puntos y está a solo 2 de su objetivo, meterse entre los punteros. 

Para este partido, la crema sufrirá la dura baja de Juan Cruz Esquivel ya que el delantero firmó un vínculo con Talleres de Córdoba hasta 2025. En su lugar, ingresará Franco Jominy y también se espera por la recuperación del delantero Lautaro Parisi, de lo contrario, Ayrton Portillo será el titular. Por el lado del rojinegro estará de baja Marcos Rivadero por acumulación de tarjetas y en su lugar ingresaría Lautaro Mur; también vuelve al 11 Juan Manuel Olivares tras cumplir la fecha de suspensión.

Atlético y Defensores se enfrentaron en once ocasiones: 10 en la Primera Nacional y una en la Copa Argentina, con 5 victorias de la Crema, 4 del Dragón y 2 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 4 de la primera ronda, donde empataron sin goles.

 

El árbitro del encuentro será Lucas Comesaña, estará acompañado por Gerardo Lencina y Gonzalo Ferrari como asistentes, y el cuarto será Kevin Alegre.

 

Síntesis

Posibles formaciones:

- Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Facundo Soloa, Federico Recalde, Alex Luna; Claudio Bieler, Franco Jominy y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

- Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Máximo Levi, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarrregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.

- Árbitro: Lucas Comesaña.

- Estadio: Juan Pasquale.

- Horario: 15:00.

- TV: TyC Sports Play.