A la Crema se le escapó un valioso partido y con esto alarga la distancia con los que se están metiendo a la clasificación por el Reducido. Atlético encadena tres partidos si ganar con dos derrotas y un empate y, de momento, está en la novena posición con 25 puntos y en caso de que los punteros ganen, tendría una diferencia de 6 puntos con el último clasificado. Por el otro lado, el Candombero está decimotercero con 24 unidades y, al igual que Rafaela, deberá esperar los resultados ajenos para saber su ubicación y cómo se encuentra con respecto a los punteros.

Análisis

Walter Otta proyectó en el campo una cambio de formación debido a la cantidad de bajas que presentó el equipo, paró un 4-4-2 con Agustin Grinovero en el arco; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez en la defensa; Federico Recalde, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel en el mediocampo; y Claudio Bieler y Lautaro Parisi en el ataque. Por el otro lado, los dirigidos por Pablo Frontini se plantaron con un 4-3-3 con: Alan González; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro y Leandro Hertel; Franco Quiroz, Damián Toledo y Cristian Medina; Thomas Amilivia, Javier Velázquez y César Carranza.

La Cremallevó su ataque por las bandas mediante Alex Luna y Christian Chimino, realizando una constante presión sobre el rival, ocasionando que generara perdidas del balón y con esto crear situaciones en ataque. Lo cual fue así, ya que los dos tantos del local, que llegaron de la mano de Juan cruz Esquivel y Claudio Bieler vinieron de la buena presión y error de la defensa candombera, la más notable fue la del Taka, que se anticipó a la salida de Alán González (de muy mal partido), y convirtió lo que sería hasta ese momento el 2-0 a favor del celeste.

El local parecía haber encontrado un buen funcionamiento del equipo, teniendo el balón y generando juego, pero por un error del arquero Agustín Grinovero, la visita logró el descuento y desde ahí el partido cambio de rumbo. El tanto de la igualdad lo hizo Lucas Arce,  la pelota pasó por debajo del arquero celeste.

El partido finalizó en empate 2-2, el PT fue de Atlético generando varias situaciones a raíz de la buena presión, pero que en el complemento no supieron afianzar y San Telmo lo aprovecho poniendo la igualdad en el marcador.

¿Qué se viene para ambos?

El equipo de Barrio Alberdi visitará a Defensores de Belgrano por la fecha 21, y San Telmo recibirá a Guillermo Brown.

 

Síntesis:

Formaciones:

- Atlético: Agustin Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Federico Recalde, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

- San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro y Leandro Hertel; Franco Quiroz, Damián Toledo y Cristian Medina; Thomas Amilivia, Javier Velázquez y César Carranza.

- Estadio: Nuevo Monumental.

- Árbitro: Carlos Córdoba.

- Goles: Juan Cruz Esquivel (19'PT-Atlético), Claudio Bieler (23'PT-Atlético), Lucas Arce (9' ST-San Telmo) y Agustin Grinovero (28'ST, en contra).

- Amonestados: Damián Toledo (ST), Héctor González (ST), Javier Velázquez (ST), Lautaro Parisi (AR), Fernando Piñero (AR) y Roque Ramírez (AR).

- CambiosEn Atlético; 66' Avaro por Luna, 82' Funes por Soloa y 86' Jominy por Parisi. En San Telmo; 46' R. González por H. González y Riquelme por Carranza, y 92' Lima por Amilivia.