Lanús tomó rápidamente la iniciativa del encuentro. El Granate, plagado de suplentes, comenzó el partido con la posesión del balón y con un encendido Víctor Ayala. El paraguayo, que se mostró por el lateral derecho, estuvo a punto de meter un gol olímpico que fue impedido por el pie de Néstor Conde a los 4 minutos. El local intentaba asegurar la pelota desde el arranque, pero la Crema, pese a replegarse en su propio campo, no resignaba el ataque y respondía de contragolpe. Tal es así, que a los 7, Eluchans tiró un centro que peinó Albertengo y, luego de una media vuelta, el peligroso delantero Diego Vera remató cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Marchesín.

El plano del partido continuó siendo el mismo por varios minutos. Lanús tenía la pelota pero no generaba peligro, mientras que Atlético Rafaela se sentía cómodo en el encuentro y seguía esperando con dos líneas de cuatro claramente definidas. Sin embargo, de tanto insistir, el local tuvo su oportunidad. A los 25, Pereyra Díaz creó una gran jugada individual y, ya dentro del área, tiró un buscapié que no llegó a contactar Ismael Blanco para poner el 1 a 0.

Tan solo dos minutos más tarde, el conjunto visitante utilizó su arma más peligrosa: la pelota parada. Jhonatan Depetris ejecutó un centro perfecto que concluyó con un potente cabezazo de Vera para poner el ventaja a los dirigidos por Jorge Burruchaga. El gol de la Crema cacheteó fuerte al Granate. Lanús quedó desorientado y no sabía qué hacer con el balón. Encima, a 3 minutos del final de la primera parte, Eluchans tiró un nuevo centro desde la mitad de cancha y Vera, sí, otra vez el uruguayo, volvió a ganar en el área rival y marcó el 2 a 0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Lanús tuvo el descuento en los pies de Bruno Vides, quien ingresó por Alejandro Silva, pero el palo y luego Conde le impidieron el grito a los del Sur.  Atlético Rafaela se mantuvo ordenado y esperó con firmeza y solidés los avances un conjunto local que ya contaba con la presencia de Santiago Silva en el campo de juego. Sin embargo, en la delantera de la Crema seguía enchufado el uruguayo Vera, que. luego de un pique de cuarenta metros, asistió de forma perfecta a Cristian Canuhé para sellar el 3 a 0 final a los 25 minutos.

No es bueno el comienzo de Lanús en 2014, no pudo ante O'Higgins por la Copa Libertadores y en el Torneo Final aún no conoce la victoria. Por su parte, Atlético Rafaela sumó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia y llega de la mejor manera para recibir el próximo domingo a Boca.

VAVEL Logo