Estadísticas: Talleres de Córdoba - Unión de Santa Fe

Albiazules y Tatengues se verán las caras a las 21 hs. en el Kempes con el arbitraje de Mariano González. En la ida fue 1 a 1 en el 15 de Abril, con el mismo referí.

Estadísticas: Talleres de Córdoba - Unión de Santa Fe
La última vez que se vieron las caras terminaron en pardas. Fue el 17/08/2013. (Fuente: Mundo D)
fefosanchez
Por Federico Sánchez

Van dos fechas de esta segunda rueda de la PBN y el Talleres de Forestello solamente ha conseguido derrotas en sus excursiones a Junín y Pergamino. En el primero jugó muy mal, en el segundo mereció ganar. En el día de la fecha, el Albiazul jugará su primer partido ante su gente recibiendo a otro rival directo, como lo es Unión. El Tatengue se encuentra en una posición expectante en la tabla, pero sus números dicen que tiene una campaña irregular, al igual que Talleres. Pasemos a ver:

El Matador ganó su último partido de local ante Independiente Rivadavia. Desde ese partido, obtuvo un punto sobre 15, producto de un empate (ante Banfield en el ex Chateau) y 4 derrotas, 3 de ellas consecutivas en condición de visitante. No sólo fuera de casa le fue difícil al equipo de Barrio Jardín; todavía no pudo hacer del Kempes una fortaleza. En el estadio mundialista ganó 4, empató 4 y perdió 3, con 16 goles a favor y 15 en contra. Es imprescindible hacer valer la localia sí quiere salvarse del descenso. En porcentaje cosecho el 48.48% de los puntos. Ni siquiera la mitad.

En la tabla general, el Forestello´s team se encuentra en el puesto 18, debido a sus 6 triunfos, 7 pardas y 10 caídas. ¿Porcentaje de puntos? Sólo el 36.23%. Todavía no logro convertir goles en el 2014, por lo que sus artilleros siguen siendo Klusener y Sánchez Sotelo, con 9 y 7 tantos cada uno, respectivamente.

Por el lado de la visita, Unión se ubica en el octavo puesto, producto de 7 victorias, 10 empates y 6 derrotas, cosechando el 44.93% de los puntos. Es el ejemplo de una campaña irregular la del equipo de Frank Darío Kudelka, ya que obtiene los diferentes resultados tanto de local como de visitante, con muchos empates. Fuera de Santa Fe, consiguió 3 halagos, 4 igualdades y 4 traspiés, es decir, el 39.39% de efectividad. La última vez que jugó fuera de casa le ganó 3 a 0 a San Carlos en Berisso y fue en la reanudación del torneo. Tiene cuatro goleadores, con 5 tantos cada uno: Alemán, Palacios, Salinas y Correa (autor del tanto en la ida, emigró en el último mercado de pases).

Con el tema de los promedios, Unión es un rival directo de Talleres. Y, aunque se encuentre en la octava posición de arriba abajo, el Tate divide por una temporada, al igual que el Matador. Es decir, entre Talleres (que está sólo arriba de San Carlos) y Unión, existe 6 puntos de diferencia. No hace falta sacar muchos cálculos para sus promedios.

Calculadora Albiazul: Talleres tiene un coeficiente de 1.087. A continuación veremos las variaciones con los posibles resultados.

  • Si gana = 1.166.
  • Si empata = 1.083
  • Si pierde = 1.041

El conjunto de Forestello está a dos puntos de Brown de Adrogué, a cuatro de Sportivo y a seis de Unión y San Martín de San Juan, teniendo en cuenta a los equipos que dividen por una temporada.