En casa ante el Decano

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Talleres recibirá a Atlético Tucumán desde las 19:15 de este domingo.

En casa ante el Decano
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de la victoria del jueves pasado ante Deportivo Riestra por 1 a 0, en el Guillermo Laza con gol desde los doce pasos del paraguayo Ramón Sosa. Con esta victoria la T llegó a las 15 unidades (luego de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas) y se posiciono a dos puntos de la zona de clasificación a la siguiente fase de este campeonato al inicio de la fecha 10.

Con la victoria ante el Malevo, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto suma en sus cinco últimas presentaciones ocho de quince unidades posibles, con dos victorias, dos empates y una derrota (ante Barracas Central).

Árbitros y Televisación

Este domingo desde las 19:15, el conjunto cordobés recibirá en el Mario Alberto Kempes a Atlético Tucumán por la fecha 10, en un partido que podrá verse por la señal de ESPN Premium que será dirigido por Silvio Trucco, quién estará acompañado por Juan Del Fueyo como árbitro asistente 1, Marcos Horticolou como árbitro asistente 2 y Santiago Araujo como cuarto árbitro. Los encargados del VAR serán Sebastián Martínez y Diego Verlotta.

El presente del Decano

El conjunto tucumano viene de perder, en condición de local, por 3 a 0 ante Banfield por la novena fecha el pasado miércoles 6 de marzo, con goles de Milton Giménez y un doblete de Gerónimo Rivera.

Con la derrota ante el Taladro, el Decano quedó igualado en el último puesto de la Zona A con Deportivo Riestra con 5 unidades, luego de haber sumado sólo cinco empates en estas nueve fechas.

Historial entre los equipos

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres y Atlético Tucumán se enfrentaron por torneos de liga en ocho oportunidades, con cinco victorias para los cordobeses, un solo triunfo para los tucumanos y dos empates; por lo que la ventaja en el historial es para la T por cuatro encuentros.

El último encuentro entre el Decano y la T se dio por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2023, el miércoles 25 de octubre del año pasado, en aquel encuentro disputado en suelo tucumano la victoria fue para Atlético Tucumán por 1 a 0 con gol de Marcelo Estigarribia.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Rubén Botta, Alejandro Martínez y Ramón Sosa; Federico Girotti.

Director Técnico: Walter Ribonetto

La posible formación de Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Gonzalo Paz y Matías Orihuela; Justo Giani, Guillermo Acosta, Nicolás Castro y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Director Técnico: Facundo Sava.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Sebastián Méndez y Diego Verlotta.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: ESPN Premium.

Día y hora: Domingo 10 de marzo, 19:15.