Ya está en marcha una nueva fecha. Más precisamente la séptima de este Torneo Final 2014, en la que River será anfitrión de Arsenal a partir de las 18:15 Hs. del día domingo, en el Estadio Monumental. Los dueños de casa, en busca de un poco de estabilidad, necesitan quedarse con los tres puntos luego de un flojo empate frente a Tigre. Por su parte, los de Sarandí vienen de caer ante Quilmes y buscan recuperarse, por lo que su entrenador, Gustavo Alfaro, metería cinco cambios con respecto al último partido.

Hasta el momento, el elenco Millonario suma tan sólo 8 puntos de 18 que se han puesto en juego y si hay algo que caracteriza a este River es su irregularidad. Puede pasar de un penoso desempeño, como por ejemplo en el 1-3 ante Colón, a una actuación sobresaliente como la que tuvo en la victoria por 1 a 0 frente San Lorenzo, para luego volver a la tibieza que el miércoles demostró en el empate sin goles ante Tigre.

A pesar de esto, Ramón Díaz repetiría la base del equipo que jugó durante la semana en Victoria, con tan sólo tres modificaciones. La primera de ellas, obligada: Cristian Ledesma, suspendido por haber llegado a la quinta amarilla, será reemplazado por Matías Kranevitter. En tanto, Ramiro Funes Mori y Juan Carlos Menseguez dejarán su lugar para que ingresen Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes vuelven a la titularidad luego de jugar para la Selección de Colombia. De esta manera, se mantendría el 4-3-1-2 que el entrenador riojano comenzó a implementar hace dos fechas y que aún se mantiene invicto.

Otras dos novedades en el conjunto de Núñez llegan de la mano de Leonardo Ponzio y Bruno Urribarri: el volante volvería a ser incluido en la nómina de 18 jugadores, luego de que en el último partido ni siquiera fuera al banco. Mientras tanto, el lateral izquierdo fue concentrado por primera vez desde que llegó al club y de esta manera, se abre una nueva variante en la defensa riverplatense.

Por su parte, tras el revés sufrido ante el Cervecero y el lamentable cruce entre Alfaro y Luis Álvarez, árbitro de aquel partido, Arsenal espera llevarse los tres puntos del Monumental para salir del fondo de la tabla: marcha 17º con solamente 6 puntos.

Por este motivo, el equipo del Viaducto saldría a la cancha con varios cambios. En primer lugar, Alejandro Limia reemplazará a Campestrini, quien fue informado por Álvarez, acusándolo de haberlo increpado. En la última línea, Leandro González Pírez, ex River, jugaría en lugar de Braghieri; en tanto, en el medio campo entrarían Matías Sánchez y Ramiro Carrera; mientras que Milton Caraglio ocuparía el centro del ataque en lugar de Julio Furch.

El Millo y el Arse, se enfrentaron unas 21 veces de las cuales 11 fueron victorias para River, 4 fueron para Arsenal y las 6 restantes terminaron en empates. Un dato alentador para los de Ramón Díaz: Arsenal nunca pudo ganar jugando en el Monumental.

Las probables formaciones de ambos equipos serían: