All Boys y River serán los encargados de cerrar la jornada de domingo de la Fecha 8, al enfrentarse desde las 21:30 de ese día, con el Estadio Islas Malvinas como escenario, con la particularidad de que La Banda no vence al Blanquinegro, en condición de visitante, desde el Metropolitano de 1978.

Estos dos equipos se vieron las caras por primera vez el 6 de mayo de 1973, en el marco de la Fecha 11 del Metro de aquel año. Ese día, el Albo recibió al Millonario en el Estadio José Amalfitani, cayendo por 2 a 1, con goles de Jorge Dominichi y Daniel Onega para la visita, mientras que Roberto Escalada marcó para los locales. Desde aquella ocasión, River y All Boys se volvieron a cruzar en varias oportunidades más durante los ocho años que duró la estadía del conjunto de Floresta en Primera. Sin embargo, luego del descenso del Albo en 1980, tuvieron que pasar 30 años para que ambos volvieran a verse, ya que recién en 2010, los blanquinegros regresaron a la máxima categoría.

A partir de ese día de 1973, los de Núñez y los de Floresta contabilizan un total de 20 enfrentamientos, de los cuales 13 quedaron en manos de River, otros tres terminaron igualados y tan sólo cuatro fueron triunfos de All Boys.

No obstante, a pesar del predominio Millonario, incluso siendo visitante (10PJ-5PG-3PE-2PP), hay un dato que el domingo podría jugar a favor de los Blanquinegros: no caen de locales ante River desde la Fecha 12 del Torneo Metropolitano de 1978. Además, los de la Banda Roja aún no han podido ganar en el Estadio Islas Malvinas (sólo cosecharon una derrota y un empate), ya que recién se comenzó a jugar en este escenario a partir del ascenso del Albo hace casi cuatro años. Vale aclarar que durante la etapa en la que All Boys estuvo en Primera División en los 70, alternó su localía entre las canchas de Vélez, Ferro y Huracán.

El último encuentro entre ambos tuvo lugar en el Estadio Monumental, el 22 de septiembre del año pasado. Fue victoria para el local y el único tanto del partido lo marcó el colombiano Carlos Carbonero, a diez minutos del final.

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina