Pudo ser para cualquiera

Rosario Central y Belgrano igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito. El local desperdició la chance de ser líder hasta que juegue Colón y San Lorenzo. Belgrano sigue sumando para la pelea de la clasificación a la Sudamericana. Diego Abal no le cobró un claro penal a Zelarayán.

Pudo ser para cualquiera
vavel
Por Ezequiel Grandi

Cerrado. Trabado. Peleado. Eso fue el encuentro entre Rosario Central y Belgrano disputado en el “Gigante de Arroyito” por la fecha número 13 del Torneo Final de Primera División. El partido terminó 0-0 pero podría habérselo llevado cualquiera de los dos equipos. De esta forma los rosarinos se quedan con el gustito amargo de no poder llegar a la punta del campeonato; mientras que los cordobeses suman un punto importante para seguir en la lucha de entrar a la Copa Sudamericana.

El partido se dio como en la previa. Todo pasó por la mitad de cancha. Por momentos Central fue quien se adueñó de la pelota, pero Belgrano con su orden característico no dejó generar juego al “Canalla”. Y es más, en una contra Lucas Zelarayán le punteó la pelota al arquero Álvarez y este le hizo penal; pero para el árbitro Diego Abal no fue nada. Ese fue el gran fallo, porque quizás podría haber cambiado el trámite del cotejo.

El segundo tiempo fue similar. Con un Rosario Central intentando explotar las bandas con la velocidad de Carrizo y con el hambre de gol de sus dos delanteros: Niell y Abreu.  El ex Argentinos Juniors tuvo algunas situaciones como para convertir pero no estuvo fino. Por el lado de Belgrano, tratando siempre de mantener la idea del orden con Farré y “Teté” González e intentando lastimar con la velocidad del “Picante” Pereyra y de Zelarayán. El “Chino” parece que de a poco se va ganando un lugar con sus rendimientos y con la confianza que le da el “Ruso” Zielinski

Lo pudo ganar Central con algunas situciones de Niell y de Carrizo, pero el “Pirata” también se puedo llevar los tres puntos hacia Córdoba con una chilena de Pereyra y, con la más clara del partido, en los pies de Márquez que estrelló un remate en el palo.

Sabor amargo por ambos lados. Con la sensación de que la victoria estuvo cerca; pero también con la idea de que el rival se puedo haber llevado los tres puntos. El punto está bien para ambos. Rosario Central para seguir expectante en los puestos de arriba y Belgrano con la ilusión de ir nuevamente a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.