Rosario Central recibe a Barracas

Este jueves en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 el Guapo visita al Canalla y puede ser puntero de la zona A si consigue los tres puntos.

Rosario Central recibe a Barracas
Central enfrenta a Barracas FOTO: MINUTO UNO 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central y Barracas Central se enfrentan este jueves a partir de las 20:00hs, por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Gigante de Arroyito, donde el Canalla debe ganar si quiere llegar a meterse entre los cuatro primeros y el Guapo quiere quedarse con los tres puntos para poder llegar a la cima. Será televisado por ESPN Premium, el árbitro designado es Yael Falcón Pérez, el asistente 1 Sebastían Raineri, el asistente 2 Adrían Delbarba, cuarto árbitro Jonathan De Oto y en el VAR estará Silvio Trucco y en el AVAR Fabrizio  Llobet  

Rosario Central viene de una dura derrota ante Argentinos Juniors por 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la jornada 11. Tiene 14 puntos y está a cinco del último clasificado a la siguiente fase, por lo que debe ganar si quiere mantener las esperanzas de defender el título. 

En cuanto al equipo, el técnico Miguel Ángel Russo no podrá contar con Agustín Sández, que llegó al límite de amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Posiblemente, su lugar sea ocupado por Alan Rodríguez, la otra baja de los rosarinos será la de Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho, por lo que será preservado. 

 Por su parte, Barracas Central lleva adelante una campaña soñada donde esta quinto, con los mismos puntos que Talleres (19) y a dos de los punteros de la zona. El Guapo viene de ganarle 1-0 a Huracán en el estadio Ciudad de Lanús y sueña con poder meterse en las instancias finales para pelear por el título. La campaña del conjunto de Orfila es muy buena y apenas suma dos derrotas en once partidos, solo una como visitante: ante Gimnasia en la fecha 10.