Los últimos años la agenda de la AFA en calle Viamonte ha estado cargada. Primero, con el cambio de demoninación de los torneos cortos de "Apertura y Clausura" a "Inicial y Final", luego con la Copa Argentina, la Superfinal y la Supercopa Argentina. Además, el cambio en el sistema de ascensos y descensos, la reestructuración del fútbol argentino (a partir de 2015 con 30 equipos, que sigue generando polémica) y ahora, la implementación de otro campeonato, entre todos los elencos que de 1931 a la fecha hayan salido campeones.

En el Boletín Oficial, junto al Torneo de Transición (así se llamará el torneo que viene, el último con el formato conocido), se añade el Torneo de Campeones, que se jugará en simultáneo con la Copa Argentina y el certamen local, con los 17 equipos que salieron campeones en el Profesionalismo en Primera División, incluyendo a los conjuntos que están en el ascenso: en la B Nacional Argentinos  Juniors, Ferro, Independiente y Huracán (uno de los dos últimos ascenderá a la A) y en la B Metropolitana a Chacarita.

La lista de participantes: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Estudiantes LP, Newell´s, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Chacarita, Huracán, Quilmes, Lanús, Banfield y Arsenal. Aún no se definió el formato a utilizarse.

A continuación, el Boletín redactado por la AFA que explica cómo se desarrollará el próximo semestre y la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 (los primeros cinco del Torneo de Transición sin contar al campeón -juega Libertadores 2015-, el ganador de la Supercopa Argentina y el mejor argentino en la Sudamericana 2014):