Es un mercado agitado para Newell's. Muchos jugadores de la "Lepra" están siendo observados con buenos ojos desde el exterior y empiezan a llegar las propuestas al club rosarino. Hay que tener en cuenta que Gabriel Heinze, se retiró del fútbol en la última fecha del último campeonato y Newell's perdió a un jugador clave dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, otro jugador clave para el equipo, tendría todo arreglado para jugar en México la próxima temporada. Nahuel Guzmán, el arquero de Newell's definió su futuro en las últimas horas y todo parece indicar que será nuevo jugador de Tigres.

 En el día de hoy, circula la noticia que un equipo inglés habría ofertado 5.000.000 de euros por el 50% del pase de Ezequiel Ponce, el joven atacante de Newell's. Ponce tiene 17 años y sus impresionantes actuaciones hicieron que sea una de las joyas más buscadas en el fútbol argentino. El joven goleador marcó 4 goles en 17 partidos y Ricardo Lunari, director técnico de Newell's actualmente, espera poder contar con el chico por seis meses más, para poder explotar aún más su gran potencial.

 En la larga lista de jugadores buscados, se destacan Milton Casco. El Flamengo brasileño sigue sus pasos hace un buen tiempo, aunque todavía no llegó ninguna oferta oficial por parte del club de Brasil. Marcos Cáceres también figura en la lista de varios equipos argentinos sobre todo, pero se sabe que la idea de Newell's es vender solamente al exterior, para no reforzar a equipos rivales. También hay muchos interesados en Víctor Figueroa y en el joven Villalba, pero la dirigencia aún quiere retenerlo, para no venderlo a tan pronta edad.

Obviamente, la idea del club rosarino es vender antes que comprar, pero en la lista de jugadores que interesan a la dirigencia y al técnico, se destacan dos ex jugadores del club. El primero es Ignacio Scocco, el delantero del Sunderland disfruta de pocos minutos en el fútbol inglés, y de volver a la Argentina, elegiría Newell's como prioridad, aunque el valor del jugador es altísimo, Newell's tiene con que ilusionarse. El segundo es Sebastián Domínguez. El defensor central de Vélez, no se encuentra demasiado a gusto en el club y una gran deuda del equipo de Liniers con él, ayudaría a destrabar si situación, aunque los dirigentes del 'Fortín' exigen un resarcimiento por parte de Newell's.