Esta semana, el Inter de Milán habría hecho llegar a las oficinas del Monumental una jugosa oferta para llevarse al defensor Éder Álvarez Balanta, quien viene de disputar el Mundial con la Selección de su país. Sin embargo, Leonel Gancedo, secretario técnico de River, desmintió que se hayan iniciado negociaciones.

El colombiano es sin lugar a dudas, uno de las apariciones más importantes del último tiempo en River. Pero también es sabido que, como es habitual en los tiempos que corren, un jugador con su tremendo potencial futbolístico no permanecerá por demasiado tiempo en nuestras canchas. Tal es así que varios grandes del viejo continente ya posaron sus ojos en él y el primero que aparecería en la fila de interesados sería el Inter de Milán. Según algunos medios italianos, el club neroazzurri ya habría hecho una oferta de 4.5 millones de euros para adueñarse del 80% de la ficha del jugador riverplatense (el porcentaje restante pertenece al futbolista).

Sin embargo, desde la propia dirigencia millonaria se encargaron de aclarar que al menos por el momento no han recibido ninguna propuesta de manera formal. Leonel Gancedo, secretario técnico del la institución de Núñez dijo: “Hasta ahora no llegó ninguna oferta oficial del Inter. Balanta es un jugador muy importante para nosotros, quien sea que lo quiera, deberá realizarnos una oferta formal. Con rumores no alcanza”.

Pero el Inter no sería el único que busca contar con los servicios del colombiano, que hasta hace algunos días disputó la Copa del Mundo con su Selección. La Juventus y el Nápoli también estarían interesados en el zaguero, aunque hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Si bien los directivos de River afirmaron que no se van a apurar a vender al jugador, es sabido que la delicada situación económica que vive el club es apremiante y por eso no sería una locura pensar que Éder Álvarez Balanta termine emigrando en las próximas semanas.