Tras 19 años consecutivos en Primera División, Colón volverá a jugar en el Nacional B. El equipo de Diego Osella, que peleó el torneo pasado hasta el final, ahora tiene el objetivo de posicionarse entre los cinco primeros de la Zona A del Torneo.

El conjunto santafesino tiene bajas muy importantes para esta nueva etapa: Ezequiel Videla, Gerardo Alcoba, Germán Montoya, César Meli, entre otros. Jugadores que fueron figuras en el campeonato anterior y que ahora deberán ser reemplazados.

El DT Sabalero rearmó el equipo para dar pelea en el Torneo. A pesar de haber realizado una buena campaña el semestre pasado, con 31 puntos, Osella no se conforma y este año irá por más. Esta vez la meta es regresar a Colón a Primera.

Foto: cordobatimes

Altas

Jorge Broun

Es quien reemplazará a Germán Montoya. El último club en el que jugó fue en Deportes Antofagasta de Chile. A “Fatu” lo destaca su seguridad en el arco y su gran personalidad.

Franco Lazzaroni

Tras la salida del capitán Gerardo Alcoba, Diego Osella buscó un reemplazo en la defensa para que acompañe a Lucas Landa en este nuevo semestre. Lazzaroni es de la cantera de Colón pero nunca llegó a jugar en Primera con el Sabalero. Viene de jugar en La Lepra rosarina.

Foto: ole

Guillermo Ferracuti

Como futbolista pasó por Newell's Old Boys de Rosario y Patronato de Paraná. Se suma a los defensores que pidió el técnico para reforzar la defensa roja y negra.

Wilfredo Olivera

Con sus 27 años, el defensor recientemente salido de Quilmes tendrá su oportunidad en Santa Fe. El marcador central deberá disputar el puesto ya que Lazzaroni y Landa se apuntan como los titulares para el Torneo.

Yamil Garnier

Su último club fue Sarmiento de Junín, equio con el que consiguió el ascenso en el 2012. Con 31 años, se suma como mediocampista en el club santafesino donde buscará también hacer historia.

Foto: futboldesantafe

David Ramírez

El enganche jugará en Colón, tal como lo pidió el DT. A pesar del periodo de inactividad en que se encuentra el jugador (desde septiembre del año pasado) la dirigencia respondió el pedido de Osella y el “Mago” estará entre los refuerzos del conjunto santafesino.

Matías Ballini

El ex canalla se integra a los mediocampistas. El jugador de 25 años jugó en Villa Dalmine, Rosario Central, Girona de España y Atlético de Tucumán.

Foto: Colonoficial

José David Leudo

El colombiano es uno de los últimos refuerzos del club. Viene de jugar en Estudiantes de La Plata y estará en Santa Fe como intercambio en la negociación del Pincha por el pase de Graciani.

Fernando Telechea

Otro ex Quemero que se suma al Sabalero. El delantero, con 60 goles en su carrera futbolística, se encamina a ser el acompañante de Lucas Alario en la delantera.

Foto: lavanguardia

Facundo Callejo

Uno que vuelve a casa. Luego de un gran desempeño en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Callejo regresa a Santa Fe para seguir con la racha positiva.

Raúl Becerra

El ex delantero de Argentinos Juniors se suma a los delanteros del equipo rojo y negro. Deberá pelear el puesto con los de la cantera del club, quienes a priori se encaminan como titulares.

Foto: Colonoficial

Bajas

Germán Montoya

Luego de una excelente campaña con la institución santafesina, por diferencias económicas el arquero decidió abandonar el club.

Gerardo Alcoba

El capitán del equipo es una de las bajas más importantes para este Torneo. El defensor continuará su carrera en Ecuador en la Liga de Quito.

César Meli

Tras varias idas y vueltas, finalmente Meli jugará en Boca Juniors. La venta fue por el 50% del pase en 700.000 dólares. Además, entre los acuerdos en la negociación, Cristian Pavón jugaría en Santa Fe.

Gabriel Graciani

El volante, que comenzó su carrera en las inferiores de Colón, seguirá sus pasos en Estudiantes de La Plata. El pase del 50% del Toro fue abonado a 900.000 dólares.

Foto: centroalbirrojo

Jacobo Mansilla

El volante titular en gran parte del Torneo no seguirá en el equipo santafesino. El jugador firmó contrato con Olimpo de Bahía Blanca hasta el 2016.

Foto: clarin

Carlos Martín Luque

El futbolista surgido de la cantera del club, ahora jugará en el exterior. Luque fue incorporado en el Inter de Porto Alegre. Es una gran oportunidad para el volante que tuvo un buen desempeño en la institución Sabalera la pasada temporada.

Ezequiel Videla

La figura y flamante incorporación del torneo pasado en Colón, vestirá ahora la celeste y blanca para jugar en Racing. A pesar de la intención de la institución por mantener en el club al mediocampista, los diferencias económicas no hicieron posible su continuidad y ahora seguirá su carrera en la Academia. Sin dudas es una de las bajas más importantes.

Darío Gandín

El delantero de 30 años es ahora jugador de Aldosivi de Mar del Plata. En su regreso a Colón el semestre pasado, no tuvo muchas oportunidades de jugar sino que lo hizo recién en los últimos partidos.

Sistema de juego

Diego Osella opta por un 4-4-2 bien definido, con dos volantes centrales de marca pero a la vez de buen pie para asistir a los mediocampistas por las bandas. Además, el DT apuesta a la pelota parada, algo que tanto redito le otorgó el pasado Torneo Final 2014. Con gran altura tanto en sus defensores centrales Lazzaroni y Landa como en sus dos delanteros, intentará mediante la vía aérea suplir a esos jugadores desde los costados.

El once

Datos del club

Fecha de fundación 5 de Mayo de 1905
Estadio Brigadier General Estanislao López
Capacidad 35.000 Espectadores
Presidente Eduardo Vega
VAVEL Logo
Sobre el autor