Las realidades de estos dos equipos son totalmente opuestas: Quilmes viene de ser goleado por Banfield en la copa argentina y de perder con Rosario Central en el debut del torneo. En tanto, el Tomba ganó su primer partido por 3 a 0 frente a Banfield y se enfoca a este torneo de lleno.
Pablo Quattrochi, DT de Quilmes, hizo trabajos tácticos pensando en el equipo y posibles cambios no solo de jugadores sino también de esquema.
En Mendoza reina la calma y el Carlos Mayor, técnico de Godoy Cruz, ya piensa en el equipo que jugará este lunes a las 15.15 h en el Centenario y con el arbitraje de Germán Delfino.

Carlos Mayor, antes de partir a Buenos Aires, dijo que el equipo tendrá el mismo estilo que tuvo el partido pasado, y con estas palabras se podrá descifrar que no habrá tantos movimientos con respecto a los que enfrentaron a Banfield en el Mundialista de Mendoza el viernes pasado. Durante la semana trabajó bastante en defensa y en pelota parada, según vio en los puntos y aspectos más flojos que tuvo su equipo en el primer partido.
Además del trabajo semanal, el "Expreso" cerró un nuevo refuerzo y de calidad, el ecuatoriano Jaime Ayoví que jugó el último mundial en Brasil con su selección y ahora llegó al equipo mendocino luego de que estuviera en la mira de otros equipos argentinos como Independiente y hasta River Plate.

La formación de Godoy Cruz no fue confirmada pero sería con unos cambios ya que en la semana ensayó esta variante: Fernández, quien estaba suspendido, ingresará por Zuqui. El once titular sería: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Víctor Aguilera, Guillermo Cosaro; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, José Fernández, Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez, Sergio López. Aún no confirmada la formación que recién Mayor la definirá horas antes del partido porque persisten ciertas dudas.

Por el lado Cervecero todo está más claro en cuanto al partido próximo, luego de los trabajos donde se cuidaron a Klusener y Braña que tenían molestias, Quattrochi decidió parar el equipo que arrancará el lunes en el Meiszner. El cambio crucial es el esquema ya que el técnico de Quilmes utilizó en toda la pretemporada y en el debut un 4-3-3 pero se decidirá por un 4-4-2 para ver si cambia un poco la pobre imagen que dejó el equipo en estas dos primeras presentaciones.

El once titular sería: Walter Benítez; Adrián Scifo, Joel Carli, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Rodrigo Braña, Santiago Martínez y Emiliano Carrasco; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener. Restará saber si el cambio de esquema le dará resultado y podrá enderezar la suerte del equipo que todavía no encuentra una estabilidad.

Diferentes presentes se enfrentarán el lunes en el José Luis Meiszner, donde Quilmes será local e intentará ante su público dejar una buena imagen pensando en levantar luego de dos derrotas duras. Godoy Cruz quiere seguir sumando de a tres en el principio del torneo ya que sabe que es importante arrancar sumando victorias en el principio del torneo para luego poder pelear. El "Tomba" también piensa en la Copa Sudamericana que lo tendrá como participante además de otros seis equipos argentinos.

Ambos tienen necesidades y buscarán la victoria en un partido que será más que atractivo. El empate no sirve para ninguno y a pesar de presentes diferentes será un encuentro en el que Quilmes tendrá que buscar la victoria porque es local y donde la visita intentará buscando de contra ganar el partido.
Quattrochi y Mayor se verán las caras a partir de las 15.15 h en el Estadio Centenario.