Quilmes tuvo un comienzo tibio o frío en este Torneo de Transición 2014, en el que de seis puntos que ya se llevan disputados solo consiguió uno y ese punto lo consiguió de local en un partido que lo tenía ganando al cervecero por 2 a 0. Pero se durmió y el juego terminó en empate. Por tal motivo, Quattrochi busca variantes y nuevas formas de juego en la vuelta al trabajo del día de ayer, sin descanso y con la cabeza ya puesta en Defensa y Justicia, rival al que enfrentará el próximo domingo en Florencio Varela.

La jornada de ayer arrancó con trabajos livianos y regenerativos, donde se hicieron pasadas de velocidad pero sin mucha exigencia ya que el lunes se había jugado la segunda feha. La mañana arrancó a las 9.30 con estos trabajos, para luego dar paso a un fútbol reducido, buscando que los jugadores no se exijan demasiado. En el campo de anexo que tiene Quilmes en el Centenario estuvieron todos los titulares y los jugadores que estuvieron presentes en la reserva.

Este grupo tuvo a Walter Benítez, Adrián Scifo, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Arnaldo González, Emiliano Carrasco, Santiago Martínez, Gonzalo Klusener, Brian Sarmiento, Leonardo Alvarado, Alejandro Cabral, Lucas Pérez Godoy, Lucas Passerini, Genaro Vuanelo, Miguel Montaño, Franco Cáseres y Federico Fioramonti.

El resto del plantel, los jugadores que no estuvieron de entrada ante Godoy Cruz, hicieron primero un trabajo físico en un circuito de coordinación y velocidad, con slalom entre conos y estacas. Luego, participaron de partidos de fútbol en espacios reducidos divididos en tres equipos, sin arcos ni arqueros. Dos equipos tenían tres jugadores cada uno y el restante tenía cinco (se trabajaba en tenencia de pelota y presión).

El de pechera verde contó con Nicolás Cabrera, Lucas Suárez y Adrián Fernández. El de pechera roja tuvo a Nicolás López, Sergio Hipperdinger y Brian Cucco. Finalmente, el de buzo azul tuvo a Jonathan Zacaría, Damián Leyes, Matías Morales, Sebastián Romero y Diego Diellos. Luego se agregaron los arqueros Silvio Dulcich y Gonzalo Acevedo, y se hicieron trabajos de definición y uno contra uno, para dar paso final a fútbol reducido con arcos.

Los jugadores que trabajaron diferenciados y con el kinesiólogo fueron: Joel Carli (fatiga muscular) y Rodrigo Braña (que además se fue a hacer una resonancia magnética en la rodilla derecha y el resultado arrojó un esguince grado uno, por lo que tendrá entre dos y tres semanas de recuperación). También hicieron kinesiología Jorge Serrano (fractura en la tibia derecha) y Sebastián Martínez (distensión de ligamentos en la rodilla derecha).

En el día de hoy el equipo se entrenó nuevamente en el campo auxiliar y hubo trabajos tácticos y técnicos, donde se probaron diferentes esquemas de juego y se trabajó mucho en la pelota parada y en defensa. Por el lado del ataque se intentó pulir la presión en campo contrario, punto en el cual hace principal hincapié Pablo Quattrochi. Por último, los jugadores hicieron trabajos de pesas y fuerza en el gimnasio y de esta manera se cerró la práctica de hoy.

Ya con la cabeza puesta en Defensa y Justicia, Quilmes buscará encontrar el rumbo que lo lleve a la victoria, dejar de estar frío y tomar calor para poder sumar de a tres en este comienzo de la temporada en la cual aún no conoce la victoria. La próxima cita está hecha, 16,15 en Florencia Varela frente a los de Darío Franco que vienen de ganarle a Banfield y buscarán seguir con la racha positiva. Quilmes necesita la victoria urgente, para lograr tranquilidad y poder traer armonía y paz a una semana donde habrá poca recuperación entre partido y partido y tendrá que estar preparado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas