El Cervecero viene sufriendo un presente oscuro, poco juego, derrotas con Rosario Central y Banfield, y un empate frente a Godoy Cruz que por cómo se dio el partido se sintió como una derrota ya que el equipo ganaba cómodamente 2 a 0 y en cinco minutos pasó de ganarlo a tenerlo empatado y casi lo pierde en condición de local. Ahora con la necesidad de una victoria, buscará en Florencia Varela ganarle a Defensa y Justicia para poder así enderezar un poco el rumbo, necesita una victoria ya que en una semana el cervecero tendrá dos partidos más el de mañana, es decir tendrá una seguidilla de tres partidos en siete días.

Esta semana luego del empate del lunes, en técnico Pablo Quattrochi trabajó mucho en todas sus líneas, en defensa hizo trabajos de marca y presión y mejor dominio del balón, en el mediocampo ensayó pelotas filtradas, búsqueda de espacios y también agregó marca y en el ataque hizo casi toda la semana trabajos de definición. Es por eso que hoy sábado realizó trabajos de pelota parada y terminó de delinear el equipo que jugará frente al Halcón de Varela. La actividad comenzó con una entrada en calor física, con movimientos livianos y luego en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos y se dio inicio a una tarea táctica, en la que se ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida, tanto a favor como en contra. Los trabajos de pelota parada fueron centros provenientes del córner, luego tiros libres y tiros de media distancia probando sorprender.

Así se pasó la mañana Quilmes, pero lo que más sorprendió a todos fue que Emiliano Carrasco se resintió de una molestia que tuvo en el aductor derecho en la práctica de fútbol y tuvo que dejar la cancha. Su reemplazante en el once inicial fue Jonathan Zacaría. Carrasco será probado mañana a último momento (se concentró de todos modos) pero es complicado que pueda llegar a estar. Así Quattrochi suma un dolor mas de cabeza, ya que tampoco podrá contar con Braña ya que tiene un esguince leve en la rodilla derecha y hoy hizo kinesiología. De esta manera el técnico no confirmó los once, aunque luego del trabajo de hoy, el equipo titular para visitar a Defensa y Justicia tendría dos cambios respecto del que jugó de entrada ante Godoy Cruz de Mendoza, los dos obligados. En la mitad de la cancha ingresarían Sebastián Romero y Jonathan Zacaría por los lesionados Rodrigo Braña y Emiliano Carrasco respectivamente.

De esta manera y manteniendo el 4-4-2, el Cervecero formaría mañana con Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Santiago Martínez, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener. Además se concentran Silvio Dulcich, Lucas Suárez, Lucas Pérez Godoy, Emiliano Carrasco, Matías Morales, Nicolás Cabrera, Nicolás López, Sergio Hipperdinger y Adrián Fernández (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido, aunque uno será Morales o Carrasco).

Luego del entrenamiento el equipo almorzó y se subió al micro que lo llevó a la concentración en el Hotel Nogaró donde siempre hace la etapa previa a los partidos ya pensando en su rival.

Dudas y muchas tiene Quattrochi que mañana seguramente tendrá resueltas minutos antes de que arranque el encuentro en Florencia Varela, con un panorama complicado y una semana más aún, ya que luego de este encuentro enfrentará el jueves 21.30 cerrando la cuarta fecha de local en el Meiszner a San Lorenzo, último campeón de América y luego el lunes próximo viajará a Victoria donde se verá las caras con Tigre.

Necesitado de resultados se encuentra el Cervecero, una victoria de visitante le vendría bien para descomprimir presiones y comenzar la levantada, veremos de qué manera puede Quilmes cambiar la cara, en 2 fechas solo cosecho un punto y ahora es el momento de ganar ya que una derrota empezaría a marcar el rumbo del equipo y lo alejaría de las chances de pelear arriba. Muchos interrogantes tiene Pablo Quattrochi y lo que necesita en este momento es más que nunca una victoria para poder encontrar soluciones, veremos si mañana desde las 15.15 frente a Defensa y Justicia puede despejarlas y comenzar a enderezar al cervecero.