Quilmes arrancó la pretemporada con nuevo cuerpo técnico, luego de que Caruso Lombardi cumpliera la misión de dejar al club en Primera, dejó su cargo y este lo ocupó Pablo Quatrocchi, técnico joven que tenía la misión de hacer una buena temporada para no sufrir o mirar el promedio nuevamente la próxima temporada.

Los partidos preparativos para el comienzo del torneo trajo buenas victorias, y con un esquema de 4-3-3 el nuevo DT ilusionaba a la gente, sumando al nuevo esquema las caras nuevas parecían amoldarse al equipo. Pero al comienzo del torneo Quilmes chocó con la realidad, comenzó perdiendo en Rosario frente a Central, luego fue goleado por Banfield en la Copa Argentina y aquí el nuevo técnico decidió cambiar el esquema, pero los resultados no cambiaron, empates con Godoy Cruz y Defensa y Justicia y ahora se le suma la derrota frente a San Lorenzo por 3 a 0, Quilmes no le encuentra la vuelta al torneo y todavía no conoce la victoria.

En el Centenario, el local recibía al Ciclón con la necesidad de sumar de a tres y comenzar a enderezar el rumbo, ya que venía de 2 empates y aún Quatrocchi no le podía encontrar la vuelta al equipo. San Lorenzo venía de 2 derrotas consecutivas y también necesitaba la victoria, el partido desde la previa prometía mucho.

El primer tiempo arrancó con un Quilmes que a partir de los 15 minutos era un poco mejor que su rival y no podía concretar las pocas ocasiones de gol que tuvo con algunos centros, de esta manera trabajó mucho Quilmes, con centros y pelota parada durante la semana, pero no encontraba el gol. Justo cuando el cervecero era más que su rival, en una contra, la defensa quedó mal parada, Scifo, de lo más flojo en el equipo no llegó a un cierre que derivó en centro y gol de Villalba de cabeza, 1 a 0 y baldazo de agua fría para Quilmes. Luego de estar un poco mejor que su rival Quilmes recibía un gol que lo golpearía moralmente, ya que luego de esto el equipo local nunca le encontró la vuelta, comenzó a jugar nervioso, estuvo impreciso en la pelota y esto lo aprovechó su rival, que a los 40', cuando se cerraba la primera mitad, Gonzalo Verón agarró un balón afuera del área, se animó a probar al arco y con un tiro rasante puso el 2 a 0 frente a una floja respuesta de Benítez. 2 a 0 para el Ciclón y partido casi cerrado.

Quilmes se fue al descanso con la cabeza abajo y Quatrocchi pensaba mucho en que cambios hacer para mejorar el equipo y buscar el empate.

En el segundo tiempo Quilmes introdujo un cambio, sacó a Zacaría y metió a Montaño buscando empatar, pero el trámite del partido no cambió. Quilmes jugó nervioso y esto lo aprovechó San Lorenzo que jugó con la ventaja y con los nervios de su rival para dominar el partido. Bauza hizo que su equipo se cierre bien atrás y busque el gol con salidas rápidas de contra, mientras que Quilmes no comprometía mucho a Torrico.

El nerviosismo e impotencia se adueñaron del cervecero que cometía faltas innecesarias ya que no le encontraba la vuelta a un partido que ya estaba casi cerrado, y se terminó de cerrar sobre el final cuando al 45' ya con tiempo cumplido, un error en la defensa de Quilmes derivó en un penal claro cometido por Benítez que luego Ortigoza cambiaría por gol, 3 a 0 y una nueva derrota para Quilmes. Quatrocchi y sus jugadores se fueron al vestuario con muchas dudas y con la moral totalmente destrozada.

Ahora Quilmes tendrá que levantar el próximo lunes cuando enfrente a Tigre en Victoria, seguramente Quatrocchi no contará con González que se fue lesionado en el primer tiempo, veremos si hace muchas variantes o si cambia el esquema el técnico para poder encontrar la primer victoria del torne. Sino consigue pronto un triunfo, Quatrocchi tendría su continuidad complicada ya que el cervecero necesita resultados urgentes no solo desde la victoria sino también resultados de mostrar un buen fútbol cosa que por el momento no viene demostrando.

Mañana ya se entrenará pensando en el partido del próximo lunes donde buscará lograr la primer victoria que le dé animó al plantel y un poco de aire de tranquilidad a Quatrocchi