Miguel Ángel Russo: "Yo me hago cargo de todo"

Miguel Ángel Russo dialogó con la prensa tras el entrenamiento de hoy, dando por concluido lo ocurrido con Boca y ya pensando en el partido de mañana con Arsenal. Acá te dejamos las declaraciones del entrenador auriazul.

Miguel Ángel Russo: "Yo me hago cargo de todo"
Miguel Ángel Russo tiene todo listo para recibir a Arsenal. (Foto: Taringa)
vavel
Por VAVEL

Esta mañana el plantel de Rosario Central entrenó en Arroyo Seco de cara al partido de mañana ante Arsenal, equipo que visitará el Gigante de Arroyito desde las 16hs. El entrenador del Canalla, Miguel Ángel Russo, dialogó con la prensa dando por terminado lo ocurrido en La Bombonera el jueves por la noche y confirmó el equipo para enfrentar a los dirigidos por Martín Palermo. Además, dejó su opinión acerca de lo que viene de acá en adelante. 

"Lo veníamos hablando de que íbamos a tener una semana de muchísimas cosas en juego, pero eso es lo importante, repasar los errores con Boca, no nos quedamos conformes, después con uno menos se lo que es esa cancha, aparte el rival jugó muy bien, no tengo por qué negarlo", comenzó diciendo el director técnico, en referencia a la eliminación de Central en Copa Sudamericana, concluyendo con lo que respecta a dicho partido. "Estamos buscando otra vez la tranquilidad nuestra, mañana otra vez torneo local, para nosotros es importante también donde hay que tener calma, paciencia porque viene un equipo que está acostumbrado a eso, esperarte y jugar de contragolpe", expresó ya pensando en el encuentro ante Arsenal. 

Algunos jugadores vienen arrastrando un trajín de partidos muy desgastante, y por eso el DT auriazul tiene en claro que no debe arriesgarlos por más que "uno pretende que jueguen mayormente siempre, pero los accidentes te privan de esto". Los casos más puntuales son los de Rafael Delgado, que es uno de los jugadores que disputó todos los partidos que ha jugado Central hasta el momento, y el de Fernando Barrientos, quien directamente no iría ni al banco por una molestia. Por ende, Russo no anduvo con vueltas y confirmó el equipo para recibir a Arsenal. Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Gómez; Musto, Dominguez; Medina, Becker, Aguirre; Valencia será el once titular para jugar frente a los de Sarandí.

De cara a lo que viene, el entrenador no descarta ninguna de las dos competencias que le quedan a Central, "estuvimos hablando después de Boca, de todo lo que viene en juego, lo importante que es mañana para llegar bien al miércoles que también es importante", expresó haciendo referencia al partido que tendrá el Canalla el miércoles cuando deba verse las caras nuevamente con Tigre pero en esta ocasión por Copa Argentina. Russo también manifestó que conoce al club y que sabe que "la gente te exige y no le gusta perder" pero asume la responsabilidad, "nosotros somos los primeros, yo me hago cargo de todo".

Por último, Miguel dio su postura acerca de los constantes cambios de la AFA, los cuales "no nos ayudan en nada", remarcando que no pidieron postergar ni el partido con Tigre ni el de Arsenal, ya que "en algún momento uno tiene que tener un poco de coherencia, no es normal que en una competencia los dos equipos que tengamos que enfrentar en 72 horas lleguen descansados, el riesgo siempre es nuestro, yo lo asumo", finalizó.