Hoy por la tarde se volverán a ver las caras Rosario Central y Tigre; jugaron hace 10 días por el Torneo Local y en aquel entonces el encuentro terminó con goleada 4-1 para el equipo que dirige Gustavo Alfaro (debutó en el Matador con esa victoria). Esta vez no sólo que el torneo es otro sino que desde los protagonistas hasta el estadio son diferentes por eso se espera una nueva propuesta.

Ambos equipos saldrán a ganar sabiendo que el partido de ésta tarde a disputarse a las 15:00 Hs en cancha de Instituto de Córdoba dejará el saldo de un equipo que clasifique a los 4tos de Final de la copa federal del país y otro que quede jugando un solo torneo: el Transición 2014.

El Canalla y el Matador se enfrentaron 40 veces de manera oficial, Tigre lleva la delantera en el historial ya que gano 18 de esos partidos, Central salió victorioso en 15 oportunidades y empataron en las 6 restantes.

Franco Niell gritando su gol en cancha de Instituto por Copa Argentina (Foto: Diario Ole)

El presente del conjunto rosarino depara unas semanas con mucho futbol (viene de disputar la Copa Sudamericana) y con un juego muy irregular, aunque el resultado mas visible es la muy buena victoria del domingo pasado frente a Arsenal por 3-1 luego de haber comenzado perdiendo.

Por el lado del equipo de Victoria sucede todo lo contrario, ya que este último fin de semana no tuvo futbol debido a que se reprogramo su partido por la 8º Fecha del Torneo por los festejos de la fiesta de la primavera. El último partido oficial de Tigre fue justamente aquella victoria frente a Central.

Blengio y Valencia luchando hace 10 dias (Foto: Uno E.Rios)

Miguel Ángel Russo sigue con la rotación dentro de su plantel y dispondrá de 2 cambios pensando en la última participación de su equipo. Ingresan Rafael Delgado y Sebastian Abreu por Elías Gómez y Antonio Medina respectivamente. El 11 queda conformado de la siguiente manera plasmando un 4-4-2 en cancha:

Los suplentes saldrán de: Manuel García, Lucas Lazo, Alejandro Donatti, Fernando Barrientos, Hernán Encina, Antonio Medina, Franco Niell y Walter Acuña.

Gustavo Alfaro no podrá contar con su goleador Carlos Luna entre los titulares por una cláusula en el contrato firmado entre ambas instituciones en el último mercado de pases. Pensando en la goleada frente a Central el único cambio es el ingreso de un ex Canalla como Pablo Vitti por el “Chino”. El 11 será el siguiente:

En el banco de suplentes estarán: Nicolas Navarro, Ignacio Bonadío, Facundo Sánchez, Facundo Bertoglio, Martín Galmarini, Walter Acevedo, Emiliano Ellacópulos, Lucas Janson y Leandro Leguizamón (2 quedan afuera).

●Un día volvió.

Ya recuperado de su lesión Franco Niell volvió a ser convocado por Miguel Ángel Russo. El chiquitín no estaba presente desde la Fecha 5 del Torneo donde Central venció por 3-1 a Defensa y Justicia con un gol del delantero ex Gimnasia de La Plata luego de estar solo 6 minutos en cancha.

●Otra vez Córdoba.

Rosario Central vuelve a jugar en el centro del país y otra vez por Copa Argentina. El conjunto Canalla enfrento a Juventud Unida de San Luis en la ronda anterior dejándolo afuera por 3-1 (goles de Niell – Aguirre y Abreu), ese partido también se disputo en cancha de Instituto. El dato de color es que cada vez que el “Canalla” y “La Gloria” se enfrentaron en los últimos torneos de Nacional B, nunca lo hicieron en la cancha de Alta Córdoba sino que jugaron en el Mario Alberto Kempes.

●Ya hay rival en 4tos.

Quien salga vencedor del encuentro de hoy ya tiene rival confirmado. Se trata justamente del equipo sensación del semestre como lo es River Plate que viene de vencer a Colón.

●Próxima fecha confirmada.

En la tarde de hoy se confirmo que Rosario Central visitará por la 9º Fecha del Torneo local a Independiente el próximo sábado 27 a las 15:00 Hs con arbitraje de Patricio Loustau.