Quilmes viene de malas, luego de aquella victoria frente a Arsenal, se pensaba que el futuro podría cambiar, ya que en ese encuentro el equipo había funcionado bien y se había encontrado, o por lo menos parecía que la idea de juego se había encontrado y los 11 nombres también, pero solo un partido tuvo Quattrochi de respiro, luego vino un partido atípico contra Independiente, en el que mas allá de la derrota el equipo demostró actitud pero la última derrota en casa pone al equipo y al cuerpo técnico otra vez en jaqué.

Es por eso que el técnico decidió el jueves probar con algunos jugadores diferentes en el 11 inicial y con un esquema nuevo, el entrenamiento de dicho día se basó en entrada en calor trabajando en circuitos y estaciones y luego se repartieron las pecheras y se hizo fútbol formal en una hora que se dividió en 2 tiempos de 30 minutos cada uno.

Durante la semana ensayó el 5-3-2 y fue lo que paro en la práctica, respecto al equipo que jugó de entrada ante Lanús, tuvo tres cambios: en la defensa volvió Sebastián Martínez en lugar de Alejandro Cabral y Leonel Bontempo entró por Adrián Scifo. Además, en el medio ingresó Santiago Martínez en lugar de Adrián Fernández. De esta manera, los titulares formaron con Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Santiago Martínez y Jonathan Zacaría; Arnaldo González y Gonzalo Klusener. Los suplentes, por su parte, se pararon 4-4-2 y alinearon a Walter Benítez; Adrián Scifo, Joel Carli, Alejandro Cabral y Lucas Rivarola; Franco Cáseres, Nicolás Cabrera, Matías Morales y Nicolás López; Sergio Hipperdinger y Adrián Fernández.

Estos once serían los presentes frente a los de Arruabarrena el domingo desde las 18.10, parece que el técnico piensa una idea de jugar de contra, ya que en la semana hizo mucho trabajos de velocidad, definición y juego a un pase como también centros en movimiento y pelota parada. De no lidiar problema, al once titular el DT ya lo tiene armado. En la misma práctica el segundo tiempo hubo variantes no solo de nombres sino también de esquema, pasó a ser 4-4-2 y Cabral entró por Alegre, Nicolás López por Zacaría (que salió por precaución porque se recupera de una contractura en el aductor derecho) e Hipperdinger entró por Bontempo (fue de punta, Suárez pasó a ser lateral izquierdo y “Pitu” González fue como volante derecho). En el conjunto suplente entró Gonzalo Acevedo por Walter Benítez, Brian Cucco por Cabral, Alegre por Carli (que también salió por precaución porque se recupera de una distensión muscular en el bíceps femoral derecho), Bontempo por Rivarola, Lucas Passerini por “Enqui” López y Damián Leyes por Hipperdinger (Leyes fue de lateral derecho, Scifo pasó a ser volante por esa banda, Cáseres fue de volante izquierdo y Passerini fue de punta). Fue victoria de los suplentes 1 a 0 con gol de Passerini casi sobre el final de la práctica.

La lista tiene a Silvio Dulcich, Walter Benítez, Sebastián Martínez, Joel Carli, Alejandro Cabral, Lucas Suárez, Leonel Bontempo, Adrián Scifo, Emiliano Carrasco, Matías Morales, Santiago Martínez, Sebastián Romero, Nicolás Cabrera, Jonathan Zacaría, Arnaldo González, Nicolás López, Adrián Fernández, Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klusener.

El equipo está a la espera del partido  frente a Boca, donde cueste lo que cueste tendrá que buscar llevarse los tres puntos.