El partido con Newell's para Quilmes venía con muchos condimentos, el primero era saber que se enfrentaba a un rival difícil y que le iba a jugar un buen partido, el otro condimento importante era jugar en su cancha, volver a la victoria ahí y sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Pero se sumó otro factor importante en el partido, la intensa lluvia que cayó antes y durante el encuentro, que puso la cancha pesada y difícil en el dominio del balón. 

Frente a todo esto tenía que lidiar el equipo de Pablo Quatrocchi que venía de perder con Boca y ahora sabía que estaba obligado a ganar.

El primer tiempo comenzó con la entrada de un perro a la cancha, cuando todavía no iba ni un minuto de juego, después de su salida, el partido se reanudó y lo más importante o peligroso lo llevaba la visita, que atacaba a Quilmes que no podía encontrar la pelota y sufría cada vez que la "Lepra" iba al ataque, además de que sufría en los primeros minutos algunos ataques tibios, se sumó el problema de perder a Brian Sarmiento, que volvía a jugar pero al minuto de haber comenzado el partido pidió el cambio porque se resintió de su lesión. 

Solo aguantó 10 minutos porque su aductor no pudo más y salió reemplazado, en su lugar entró Fernández. Con la salida de Sarmiento, todo hacía pensar que el partido se iba a poner más difícil todavía, pero no fue así, el cervecero niveló la balanza y ahora el partido era de ida y vuelta, de la mano de Nicolás Cabrera que dominaba la pelota y era el estandarte en los ataques del local. Pero llegando a los 30 minutos un error de Quilmes en defensa, donde Carrasco quiso dominar en vez de rechazar, el terreno de juego le jugó una mala pasada y la pelota le quedó a Maxi Rodríguez para que ponga el 1 a 0 resultado injusto porque el local era más que Newell's. Buscó y buscó y al final de la primera etapa, faltando 5 minutos para su cierre, un gran tiro de Klusener luego de un despeje de un córner, recibió la pelota y la clavó en un ángulo del arco que defendía Ustari que no tuvo nada que hacer. Resultado justo, con el empate terminó la primera etapa, y en el complemento Quilmes tendría que salir a buscar la victoria.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad que la primera etapa, Quilmes salió a buscarlo, con contras rápidas complicaba a los de Raggio que no encontraban la forma de ir al ataque frente a un Quilmes que era mejor jugador del partido.

Cabrera tuvo la primera donde toda la cancha gritó gol pero la pelota pegó en la red pero del lado de afuera, luego Klusener tuvo otra jugada en la que no pudo dominar un defensor de la Lepra, el agua ayudó al delantero del cervecero que se la cedió a un compañero pero el pase se fue largo y se disolvió la jugada. 

Por el lado de Newell's, Maxi y Bernardi eran los que más buscaban con tiros de media distancia ya que con el estado del terreno de juego eso siempre sorprende, pero el segundo tiempo lo manejaba y dominaba en equipo cervecero. Con tiros de afuera y jugadas desafortunada el local seguía yendo al ataque, pero la figura de Ustari siguió siendo determinante, solo sobre el final se animo un poco más la visita, pero en el primer tiempo y en el complemento el equipo de Quatrocchi mereció la victoria. Sin embargo, empató en su estadio y sigue en el fondo de la tabla de posiciones, ahora tendrá que trabajar en la semana pensando en Belgrano, partido más que difícil ya que el pirata será el local.

Quatrocchi dejó más puntos en el camino, su futuro se hace difícil, más allá que hoy su equipo mereció la victoria los resultados no lo ayudan, los problemas en la definición y el flojo trabajo de la defensa hace que Quilmes sea un equipo irregular. Hoy fue superior y solo sumó un punto, justamente en su cancha lugar donde se tiene que hacer fuerte. 

Ahora en la semana trabajar y dependiendo del día que se juegue su próximo partido, tendrán que viajar a Córdoba en una parada difícil, y ahí tendrá que hacerse fuerte de visitante, la mejoría hoy se vio y veremos si puede hacerla y convertirla en 3 puntos la próxima semana frente al pirata cordobés, por el momento y en el cierre de la fecha 10 nuevamente Quilmes terminará en la última posición esperando poder despegarse del fondo.