La reserva batió a la Crema y sigue prendida arriba

Con un triplete de Javier Correa la reserva de Central se impuso 3-2 sobre Atético de Rafaela y sigue siendo el único escolta del líder River.

La reserva batió a la Crema y sigue prendida arriba
Javier Correa se despachó con tres en la reserva. (Foto: La Capital)
vavel
Por VAVEL

En la tarde de hoy se llevó a cabo el partido de reserva entre Central y Atlético de Rafaela válido por la 14º fecha, el cual había sido postergado por las malas inclemencias climáticas. Los dirigidos por Hugo Galloni vencieron 3-2 a los comandados por Botaniz y siguen prendidos en la lucha por el título junto a River.

El partido arrancó de la mejor manera para Central, ya que a los 5 minutos del primer tiempo Colombo derribó a Giovani Lo Celso dentro del área y Javier Correa cambió el penal por gol. A pesar de estar en ventaja el Canalla siguió manejando la pelota con algunas aproximaciones de Rodrigo Migone por ambas bandas, hasta que en el minuto 35 Lo Celso remató al arco, el guardameta de la Crema dio rebote y Correa lo aprovechó para poner el 2-0, resultado que no iba a sufrir modificaciones en lo que quedaba por jugar de la primera etapa.

En el complemento Atlético de Rafaela dio muestras de reacción, a tal punto que a los 6 minutos Pusetto remató al arco y Lazo despejó la pelota en la línea. Pero eso era solo un aviso, ya que a los 15 minutos Gaitán logró el descuento a través de un potente disparo de media distancia. Y tan solo unos instantes después, Fissore decretó el 2-2, dejando a las claras que el equipo visitante salió con otra cara a afrontar el segundo tiempo y pudo igualar el marcador.

Pero el empate para el equipo de Hugo Galloni fue como una cachetada que sirvió para despertarse y a la media hora Correa aprovechó otro rebote y anotó el tercer gol de Central, lo que significó un hattrick del ex delantero de Ferro. Tras ponerse en ventaja nuevamente, Atlético avisó en el minuto 33 con un remate de Pavetti que se fue apenas desviado.

Los minutos pasaron y el partido se fue diluyendo hasta que el árbitro dio el pitazo final y el triunfo del elenco rosarino quedó decretado. Con este triunfo la reserva de Central sigue como escolta de River, quien posee 34 puntos y aún debe un partido, mientras que el Canalla suma 31 y todavía debe jugar el postergado con Estudiantes. Las principales posiciones: River 34 (-1), Central 31 (-1) y Racing 27 (-2).

SÍNTESIS

◊ Formación de Central: García; Salazar, Piñero, Fara, Quiroga (Gómez); Da Campo (Fared), González, Lazo, Lo Celso (Morales); Migone y Correa.

Suplentes: Ledesma, Riscosa, Kellis y Ciarrochi.

DT: Hugo Galloni 

◊ Formación de Atlético de Rafaela: Werner; Godoy, Colombo, Díaz (Pavetti), Oliver; González (Otero), Gaitán, Fissore (Jominy); Pusseto, Moralez y Royón

Suplentes: Petri, Canavesio, Nepote y Cervantes.

DT: Víctor Botaniz