Se viene el regreso más esperado. Fernando Cavenaghi está en la etapa final de su recuperación de la bursitis de la cual tuvo que ser operado y, lógicamente, no pudo estar presente en cancha durante los meses de la gestión Gallardo.

El Torito, por primera vez desde su operación, estuvo presente en el ensayo de fútbol este miércoles, donde sumó 60 minutos de juego y hasta convirtió dos goles, lo que significa que su nivel en el área rival sigue intacto.

Su último partido fue en la Superfinal argentina el 24 de mayo, ante San Lorenzo. Por la molestia en el dedo gordo del pie derecho no pudo hacer la pretemporada de invierno y el 9 decidió someterse a la cirugía, de la cual se repuso antes del tiempo programado.

Cavenaghi será incluido en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, en lugar de Matías Kranevitter (que recién volverá para el verano), por lo que, si sigue a este paso, pueda estar presente en alguno de los dos partidos de las semifinales superclásicas, así como en las fechas finales del campeonato y también en una hipotética final de la Copa, siempre y cuando el Millonario avance.

La idea del cuerpo técnico es que el delantero sume más minutos en los entrenamientos y en la Reserva este domingo contra Olimpo, para llegar lo mejor posible a los partidos por los puntos en caso que sea solicitado, y más teniendo en cuenta que los hombres de área no abundan en el plantel. Y que la gente y el mundo River espera con ansias su vuelta con la cinta de capitán.