La derrota inmerecida frente a Racing caló hondo en el equipo que ahora apunta sus cañones a Banfield, en una especie de clásico del sur ya que ambos equipos tienen una cercanía territorial todo apunta a que será un partido atractivo y con emociones de principio a fin.

Por un lado Quilmes que quiere abandonar la última posición y Banfield que quiere terminar el torneo de la mejor manera posible, ambos tienen ambiciones y por eso buscaran ganar este partido.

Luego de la derrota con La Academia, Pablo Quattrocchi decidió meter mano para ver si puede vencer al Taladro en condición de visitante, con un cambio obligado, ya que, Alan Alegre fue expulsado en el último encuentro, Pablo Quattrocchi decide hacer tres cambios, Adrian Scifo entrará por el suspendido Alegre,  Lucas Suárez ocupará el lugar de Joel Carli que salió lesionado el partido pasado y en último lugar Nicolás López ocupará el lugar de Sebastián Romero que también tiene una lesión.

En el trabajo vespertino donde se realizaron tareas tácticas, la actividad comenzó con una entrada en calor con pelota, con toques y presión en grupos (un “loco”). Posteriormente se hizo una tarea física de activación, con ejercicios de coordinación y velocidad en un circuito, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas.

Finalmente se hizo un trabajo táctico, en el que se ensayaron movimientos de defensa y ataque, y luego jugadas preparadas de pelota detenida, a favor y en contra. Luego el  técnico decidió parar el 11 que estará en el Florencio Sola para enfrentar a los de Almeyda, ellos serán: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Brian Sarmiento y Adrián Fernández. Además se concentraron Marcos Ledesma, Brian Cucco, Alejandro Cabral, Matías Morales, Santiago Martínez, Emiliano Carrasco, Franco Cáseres y Gonzalo Klusener (como son diecinueve futbolistas, uno quedará afuera del banco antes del partido).

Por el lado de los jugadores que no formarán parte ni del equipo de los concentrados  hicieron un trabajo físico y recreativo, con pasadas alrededor del campo de juego, ejercicios de velocidad y partidos de fútbol – tenis. Este grupo tuvo a Flavio Ciampichetti, Leonardo Alvarado, Federico Fioramonti, Damián Leyes, Jorge Serrano, Diego Diellos, Arnaldo González y Lucas Pérez Godoy. Además, Gonzalo Acevedo hizo trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Darío Herrera. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas y con remates de media distancia. De manera diferenciada, con trabajos físicos livianos y de kinesiología, se entrenaron Silvio Dulcich (desgarro en el recto anterior izquierdo), Joel Carli (distensión muscular en el sóleo izquierdo), Sebastián Romero (distensión en el aductor derecho), Sergio Hipperdinger (esguince en la rodilla izquierda, lo operan el martes de los meniscos) y Francisco Ilarregui (esguince leve en la rodilla derecha).

Con la mirada ya puesta en Banfield los de Quattrocchi tienen la cabeza puesta en levantar y no terminar en el último lugar en este campeonato, sabe que tiene 3 fechas para lograr esto y luego ponerse a trabajar en la pretemporada, pero para eso aún falta mucho. El torneo para Quilmes está prácticamente terminado y quiere despedirse dejando una buena imagen y la primer parada que tendrá será Banfield, luego vendrá Gimnasia y cerrara con River en el Centenario intentando ser nuevamente el juez de este torneo.