Quilmes VAVEL

Duelo de necesitados

Gimnasia y Quilmes se enfrentaran en el Bosque pensando en sacar los seis puntos que quedan en este campeonato para culminarlo con una sonrisa.

Duelo de necesitados
Foto Quilmes Oficial
fernandoons
Por Fernando Ons

Ambos equipos están necesitados de puntos. Gimnasia y Esgrima La Plata necesita sumar de a tres pensando en el próximo torneo y los descensos y algo smilar también sufre Quilmes, que se ve en la obligación de ganar para el próximo año no tener calculadora en mano. El próximo partido en el Bosque, ambos intentarán buscar la victoria para terminar bien el torneo a pesar de que su cabeza esté puesta en el próximo torneo largo de 30 equipos donde se jugarán la permanencia.

Quattrochi tiene casi todo confirmado y de no pasar algo extraño los 11 que estarán en el bosque mañana serian: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco, Leonel Bontempo; Montaño, Braña, Zacaría, Nicolás López; Nicolás Cabrera y Gonzalo Klusener. El equipo presenta cuatro cambios con respecto al que jugó de entrada ante Banfield, aunque dos serán obligados. En la defensa, Sebastián Martínez reapareció en lugar del lesionado Lucas Suárez, y en el mediocampo, Miguel Montaño entró por Brian Sarmiento, también lesionado.

Además, Alan Alegre volvió tras la suspensión en lugar de Adrián Scifo y Gonzalo Klusener entró por Adrián Fernández. Lo que busca el técnico es lograr potenciar el ataque y buscar con Klusener mejorar en las pelotas paradas, tanto en defensa como en ataque, ya que el 9 es la principal carta que tiene el Cervecero en el juego aéreo. La peor noticia es que Brian Sarmiento no se recuperó de su lesión y no podrá estar en La Plata desde el arranque. Con su salida Quattrochi pierde un jugador fundamental en el ataque y espera que Montaño pueda ocupar su lugar de la mejor manera.

Hoy por la tarde el equipo trabajará justamente la pelota parada, con tiros de esquina en defensa y ataque y también faltas de distintos sectores del campo de juego buscando afinar la puntería- Además de éstos 11 posibles titulares los citados fueron: Ledesma, Cabral, Scifo, Carrasco, Morales, Cáseres, Ciampichetti y Adrián Fernández (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco antes del partido). Respecto a la lista del encuentro pasado hay tres cambios: no están Suárez, Sarmiento ni Santiago Martínez, y aparecen Montaño, Alegre y Ciampichetti. Luego del entrenamiento de hoy el equipo concentrará en un hotel de la Capital Federal ya pensando en el encuento del viernes.

Por el lado de los lesionados, hicieron trabajos físicos livianos (un trote) y partidos de fútbol tenis a un costado del campo de juego Gonzalo Acevedo, Leonardo Alvarado (ayer jugó en la Reserva), Joel Carli (desgarro en el sóleo izquierdo), Brian Sarmiento (tendinitis en el aductor izquierdo), Genaro Vuanelo (fascitis plantar en el pie derecho), Francisco Ilarregui (esguince leve en la rodilla derecha), Silvio Dulcich (desgarro en el recto anterior izquierdo) y Sebastián Romero (desgarro en el aductor derecho). Lucas Suárez (desgarro en el aductor derecho) hizo kinesiología. No estuvo Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos en la rodilla izquierda).

Para el próximo partido, el último del torneo, Quattrochi piensa que Sarmiento y Carli puedan volver al menos a la citación. Todo Listo tiene Quilmes, con varios problemas durante esta temporada, seguramente el año próximo Quattrochi tendrá algunas cosas más claras ya que su trabajo es a largo plazo como bien lo plasmó el presidente del club cuando decidió contratarlo a pesar de que el próximo torneo el margen de error será más chico que el de este torneo. El Cervecero buscará emborrachar al Lobo y volver con los tres puntos a su casa para terminar bien en este cierre del torneo.