Mezcla de emociones, la que seguramente se sentirá este domingo desde las 18:15 en el Monumental cuando River reciba a Banfield. Es que en Núñez conjugaran varias sensaciones: el recuerdo eufórico de la victoria en el súper, el regreso de un hijo pródigo como Matías Almeyda, dos equipos que pregonan el buen juego y las expectativas que generará la definición del campeonato. Todo, todo, como para ilusionarse con un buen espectáculo.

De un lado, el River de Gallardo que viene de vivir su noche de gloria nada menos que ante Boca. Sin embargo, la dura llave ante el xeneize, el pasado fin de semana obligó al DT a jugársela por un equipo alternativo que no pudo ante Racing y terminó cediendo su lugar de privilegio en la cima de la tabla. A dos fechas del final y dos unidades por debajo de la academia (35), el millo quiere seguir dando pelea, pero otra vez se repite la disyuntiva: ¿poner a los titulares o guardarlos para la primera final ante Atlético Nacional y apostar nuevamente a un muleto?

Gallardo aún no define, pero se espera que haga un mix entre titulares y suplentes. La participación de Gabriel Mercado, que como alcanzó el límite de amonestaciones y no podrá jugar en Colombia, mañana dirá presente, es una de las pocas certezas sobre el posible once de la banda. Las otras, la no inclusión de Pisculichi, Mora, Ponzio, Rojas, Vangioni, Maidana y Álvarez Balanta entre los convocados, los dos últimos por lesión. Además, tanto Fernando Cavenaghi, que ya viene teniendo minutos, como Matías Kranevitter, que vuelve tras más de dos meses, ocuparían un lugar en el banco.

En la vereda de enfrente, el Banfield de Matías Almeyda, que luego de dos años volverá a su casa a reencontrarse con su gente, de la que no pudo despedirse cuando fue echado como DT millonario en 2012. Con la última victoria ante Quilmes (3-1), el conjunto del sur llegó a las 20 unidades, pero aún pena por los últimos puestos de una tabla de posiciones que no refleja el rendimiento del taladro a lo largo del campeonato y ahora buscará terminar el torneo de la mejor manera posible.

Al contrario de su ex compañero en Núñez, el pelado no duda y ya tiene todo listo para visitar el Monumental. Sólo meterá un cambio: vuelve Fabián Noguera, ya recuperado de su esguince de tobillo, en lugar de Omar Zarif y en consecuencia, Nicolás Tagliafico dejaría la zaga central y volvería a su puesto natural de lateral izquierdo. El resto, los mismo que le ganaron al cervecero la fecha pasada.

River y Banfield no se enfrentan desde el Clausura 2011, año en que al millo le tocó descender. Luego no volvieron a coincidir en la misma categoría, ya que cuando los de Núñez recuperaron su lugar en Primera, el que descendió fue el taladro. Con un total de 82 encuentros disputados entre sí, River domina en el historial con 42 victorias (160 goles), sobre las 18 de Banfield (106 goles).

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER: Barovero; Mercado, Pezzella, Mammana o Funes Mori, Urribarri; Sánchez o Solari, Cirigliano, Ferreyra; Martínez o Driussi; Gutiérrez y Boyé.

BANFIELD: Servio; Bianchi Arce, Noguera, Tagliafico; Yeri, Domingo, Erviti; Nori, Salcedo y Bertolo.