River disputó 12 finales internacionales en total, de las cuales ganó 5 y perdió 7. Ahora, luego de 11 años, espera concluir este gran año con otro título internacional. La ida se disputará este 3 de diciembre en Colombia y la vuelta se jugará en la Argentina, el 10 de diciembre.

Final Copa Libertadores de 1966

La primera vez, frente a Peñarol de Montevideo. Aquella vez eran tres finales, una en cada estadio, y si cada uno ganaba un partido, había desempate en territorio neutral (no había diferencia de gol), y así fue. River perdió 2-0 en Uruguay, ganó 3-2 en Núñez y después cayó 4-2 en el desempate que se jugó en Chile. Esta fue la primer final internacional para el Millo.

Final Copa Libertadores 1976

Diez años más tarde, River volvía a jugar otra final de la Copa Libertadores, en la que volvería a caer. Fue ante Cruzeiro de Brasil. Lo golearon 4-1 en el Mineirao, venció 2-1 en el Monumental y volvió a perder en tierra chilena, por 3-2.

Final Copa Libertadores 1986

Otra década tuvo que pasar para que River consiga su primer título internacional, pero esta vez, llegó a la gloria. Fue campeón de la Libertadores por primera vez. El ival, América de Cali, de Colombia. Ganó por 2-1 en tierra colombiana, con goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, y en Buenos Aires se impuso 1-0 con otro de Funes.

Final Copa Intercontinental 1986

En ese mismo año de 1986, River jugó la final de la Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania. El 13 de diciembre, en Tokio, fue campeón del mundo por primera y única vez con un gol de Antonio Alzamendi.

Copa Interamericana 1987

Un año más tarde, los de Núñez lograron ganarle a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por la Interamericana (se enfrentabam el campeón de Sudamérica con el de la CONCACAF). Empató sin goles como visitante en la ida y consiguió un abultado 3-0 en Buenos Aires con goles del uruguayo Jorge Villazán, Juan Funes y Héctor Enrique.

Final Supercopa 1991

En 1991, a River le tocó enfrentarse con el Cruzeiro, por la Supercopa (certamen que involcucraba a todos los equipos que hayan ganado la Copa Libertadores alguna vez). En la ida, el conjunto de Nuñez había ganado con un cómodo 2-0, pero para la sorpresa del Millo, los brasileños lo golearon 3-0 en la vuelta.

Final Copa Libertadores 1986

En 1996, llegó otra vez la gloria, de nuevo frente a América de Cali. De la mano del Enzo Francescoli imparable, el Millonario había caído 1-0 en Cali, pero en el Monumental ganó 2-0, ambos goles de Hernán Crespo. La segunda Libertadores para los de Nuñez.

Copa Intercontinental 1996

En ese mismo año, a River le tocaba jugar la final de la Copa Intercontinental ante la temible Juventus. Alessandro del Piero fue el que acabó con las ilusiones de los riverplatenses, marcando el 1-0 final. El Millo quedó a un paso de la gloria mundial por segunda vez.

Recopa 1997

Fue frente a Vélez Sarsfield, que había ganado la Supercopa 1996. En Japón, perdió 4-2 por penales después de haber empatado 1-1 el partido. Desde la pena máxima, fallaron Marcelo Gallardo y Roberto Trotta.

Final Supercopa 1997

La definición fue ante San Pablo de Brasil. Rescató un 0-0 en el Morumbí y después ante toda su gente, River ganó en Núñez 2-1 con goles del chileno Marcelo Salas. La quinta y última copa ganada por River.

Recopa 1998

El Millo accedió al derecho de jugarla por la consagración de la Supercopa, pero otra vez topó con el Cruzeiro, que le arrebató la tercera final de la historia entre ambos. En la ida, el equipo brasileño ganó 2-0 y en la revancha en Núñez, goleó 3-0.

Final Copa Sudamericana 2003

La última final que disputó River fue ante el Cienciano, en 2003. Cayó ante éste equipo humilde por 4-3 en el global. El Monumental quedaba anonadado ante semejante hazaña por parte de los peruanos, lo que fue empate 3-3 en la ida (dos goles de Maxi López y uno de Salas), para caer 1-0 en la revancha en Perú.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que River vuelva a una final internacional, ahora toda su gente espera volver a las glorias que lo hicieron a éste un equipo grande. El Millo tendrá dos partidos impresionantes. Le espera un rival complicado como Atlético Nacional. Por la 13° final de su historia y para llevarse la sexta Copa a Núñez.