Es cierto que en River hace varios años que no surgen jugadores de la talla de Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D´Alessandro o más recientes como Erik Lamela o Roberto Pereyra. Futbolistas que en poco tiempo mostraron todas sus virtudes en el Millonario y triunfaron en Europa. Sin embargo, la cantera riverplatense siempre ha sido vidriera para el Viejo Continente y la Selección Argentina, motivo por el cual siete futbolistas del plantel profesional fueron citados para aspirar a estar en el Sudamericano Sub 20 del año próximo.

La necesidad de Marcelo Gallardo de tener que recurrir a los jóvenes para la parte final del año les abrió una puerta para destacarse y llamar la atención de Humberto Grondona, actual entrenador del combinado argentino Sub 20 que tiene como meta el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Uruguay del 14 de enero al 7 de febrero, que otorga lugares para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El DT eligió a 32 chicos, 7 de los cuales son de River, el equipo argentino con más convocados, algunos muy conocidos por ya tener antecedentes con selecciones Sub 17 y también por ser vigentes campeones de la Copa Sudamericana. Los elegidos son Augusto Batalla (arquero), Emanuel Mammana (defensor), Leandro Vega (defensor), Pablo Carreras (defensor), Tomás Martínez (volante), Giovanni Simeone (delantero) y Sebastián Driussi (delantero).

Cabe destacar que de los 32 saldrán 9 para quedar con 23 nombres la lista definitiva para viajar al país vecino y recuperar la gloria en las juveniles, ya que el Sub-20 no clasificó a Londres 2012 y no gana un Mundial desde Canadá 2007. ¿Volverán los buenos resultados con ayuda riverplatense?