Las repercusiones de la consagración millonaria en la Sudamericana continúan. Pero más alla de lo signiticativo que puede ser -y de hecho es- para River volver a levantar un trofeo internacional después de 17 años, sin dudas que este éxito se destaca por ser fruto de una propuesta novedosa, o mejor dicho, inusual para el fútbol argentino. Marcelo Gallardo, justamente el padre del proyecto, dijo al respecto: “Si no tenés buenos jugadores, cualquier idea que tengas, por más que trabajes y trabajes, es en vano. La gran cualidad de este equipo fue ser inteligente para interpretar una idea y solidario para trabajar”,

“Tengo un gran equipo de trabajo, con excelentes profesionales, de gran calidad humana. Se brinda 24 horas por 24. Soy un agradecido por contar con la gente que tengo alrededor. Es un grupo increíble, de perfil bajo, que se aboca al trabajo”, agregó el DT, que no sólo se acordó de sus jugadores, sino que también destacó la labor de todo el grupo con el que compartió estos seis meses al frente de la dirección técnica de River.

Además, en la entrevista que le concedió a El Mundo Radio (AM1070), el entrenador oriundo de la localidad bonaerense de Merlo mencionó que haber crecido en el club y "conocer la historia, la mentalidad y la cultura de River fue una ventaja" para "un técnico joven" como él, "que se encuentra en un lugar de privilegio".

Definitivamente, la contratación de Leonardo PIsculichi fue uno de los grandes aciertos del Muñe, que calificó al ex Argentinos como un "jugador decisivo". Pero los elogios no quedaron ahí: “Tiene un gran potencial que nosotros conocíamos, que es su gran calidad de pegada, tiene una gran zurda. Tratamos de aprovecharlo al máximo, más allá de su talento natural para hacer goles de media distancia o tiro libre. Hizo goles, dio pases gol y lo aprovechamos en la pelota parada. Aportó en todos los rubros".

Por último, Gallardo habló de lo que viene, es decir, la definición del torneo local, pero más precisamente, puso el foco en la situación de Fernando Cavenaghi, a quien descartó para jugar los 90 minutos ante Quilmes: "Fernando necesita una buena pretemporada para estar en mejores condiciones. No está para aguantar todo un partido al ritmo que nosotros necesitamos”.