Simeone que sumó  29 partidos y 4 goles en la Primera de River, se le hace difícil esperar por su oportunidad en el conjunto de Marcelo Gallardo, ya que para ganarse su lugar en el equipo deberá competir con los juveniles, Lucas Boyé y Sebastián Driussi. Y tiene claro que adelante suyo están Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, jugadores  que seguramente serán titulares desde el arranque porque son lo que tienen más experiencia.

Este es el motivo que el delantero escuchó la propuesta que le hizo Matías Almeyda, quien le aseguró que en Banfield no tendría tanta competencia y podría sumar minutos para luego volver al Millonario. Al programa Esto Es River, el delantero expresó: "Tuve el contacto que pude hablar con Matías y me dio una idea que es muy buena, poder jugar en Banfield y la verdad que sería una gran opción. Lo sigo pensando y obviamente y la negociación puede estar, pero todavía la decisión sigue ahí".

Por otro lado, dejó en claro que no va a definir su futuro hasta volver del Sudamericano Sub-20: "Hoy tengo que pensar en lo que es la Selección. Mi forma de ser es pensando nada más que en jugar. Después hablaré con mi representante o con mi viejo, dependiendo de lo que venga a futuro".

Desde Banfield aseguraron que difícilmente se desprendan de Bertolo pero sí de Tagliafico. El Cholito, ¿será parte de un trueque?