La derrota en Mendoza caló hondo en el plantel y también en Marcelo Gallardo, cuyo once de memoria se vio trunco por lo mostrado en el Malvinas Argentinas y en vistas a la Recopa, el Muñeco meterá mano.

En el entrenamiento matutino en el Predio de Ezeiza, el DT dispuso de una práctica de fútbol donde puso tres variantes en su elenco, con Julio Chiarini por Marcelo Barovero, Germán Pezzella por Jonathan Maidana y Gonzalo Martínez por Ariel Rojas. De todos modos, Trapito seguirá en el arco pero el nivel de Jony y el Chino preocupó al entrenador.

Hay que considerar que jugó en la práctica Carlos Sánchez en lugar de Camilo Mayada, quien estuvo de arranque ante Boca.

Pezzella, héroe en la final de la Sudamericana y el más regular de los defensores, convenció y sería de la partida, al igual que Pity, que mostró explosión y desequilibrio, aunque el mediocampo quedaría sin un hombre de marca relevo como Rojas.

El resto del equipo seguiría igual, con Ramiro Funes Mori como segundo marcador central (Balanta deberá seguir esperando), Kranevitter como volante central y la misma dupla ofensiva: Teo y Mora.

El probable equipo para el viernes: