Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa de cara al partido de mañana, por la ida de la Recopa Sudamericana, donde se enfrentará a San Lorenzo, campeon de la Copa Libertadores 2014.

El entrenador comenzó la conferencia exiplicando que "No puedo perder la brújula", en referencia a los rumores de cambios masivos tras la caída ante Boca en Mendoza. Además, agregó: "Lo del superclásico nos enseña a no bajar la guardia. En esta profesión se aprende más de los golpes y las derrotas".

Ya enfocado en el partido de mañana, Gallardo dio los 11 que recibirán a San Lorenzo, sorpresivamente sin los cambios que se especulaban en la semana:

River Plate 5-3-2 football formation

El único cambio significativo es la vuelta de Carlos Sánchez por Mayada, ya que en el partido anterior el ex Godoy Cruz llegó sobre la fecha del partido ya que tuvo que solucionar cuestiones personales en México, y no se entrenó plenamente. Además, y entre rumores de cambios, Rojas mantendrá su lugar más allá de las versiones que ponían a Gonzalo Martínez como titular. Maidana, otro cuestionado, también mantendrá su puesto.

El técnico dijo "Mañana tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente y con el público. Lo principal es volver a ser nosotros". Además, el DT agregó: "No nos podemos quedar con lo del semestre pasado, tenemos que igualarlo o mejorarlo".

Pronosticando cómo será el partido de mañana, Gallardo dijo: "Tenemos que tratar ser fuertes en nuestra cancha, ante un equipo que va a tratar de no sufrir demasiado ya que sabe que la serie se define en su estadio".

Para cerrar, se refirió a la lluvia de críticas que cayó sobre su equipo tras la derrota ante Boca: "Esto va más allá del resultado ante Boca, que no lo desconocemos, pero hay que analizar más que algunos partidos de verano".

Y para cerrar habló sobre Pablo Aimar, que integró la pretemporada del equipo Millonario: "Lo sumamos para ver si se podía recuperar para integrar el plantel. Él, nosotros y los médicos fueron muy cautos. Si se recupera, él va a ser el primero en comunicarlo".