En los últimos años, Belgrano se caracteriza por tener una base de jugadores. Es por ello que entre la finalización de un torneo y el comienzo de otro, el equipo titular no difiere mucho en cuanto a los nombres.

En el arco del “Pirata” seguirá estando el histórico Juan Carlos Olave. En la defensa con las incorporaciones de “Chiqui” Pérez y Sergio Escudero, la mayor duda pasa por saber quién será el lateral derecho - Pier Barrios o Renzo Saravia pugnan por ese lugar - y que posición ocupará Barrios, quien podría desempeñarse como lateral derecho o como zaguero central.

En el mediocampo no parece haber mayores incógnitas, salvo la de quién será el acompañante de Farré en el círculo central. Mansanelli y Parodi pican con viento a favor por encima de “Tete” González para el partido debut. Aunque la llegada de Prediger, parece suponer que la dupla de volantes centrales del campeonato será Farré - Prediger una vez que este último se acople al grupo.

Por último en la ofensiva, con las partidas de Furch y Pereyra, Fernando Márquez y Mauro Óbolo tienen todos los números para estar en el once titular. Peleando desde abajo y con una muy buena pretemporada, no hay que perderle pisada al hondureño Jerry Begntson.

Con respecto al modelo 2014, se podrá ver un Belgrano más ambicioso. Con la cabeza puesta más en el arco rival que en el propio. La idea es trabajar con un equipo corto, que no deje espacios, pero que si asuma riesgos a la hora de atacar. Buscará de salir, en la medida que se pueda, jugando desde abajo y tratando de evitar los pelotazos a los delanteros.

La unión entre Rigoni, Prediger y Zelarayán más la capacidad intelectual del “Cuqui”, todo ésto sumado a la experiencia de Óbolo en la ofensiva, pueden darle grandes alegrías al público de la “B”.