Las bajas en Unión

En cuanto a las bajas, la más sensible que tuvo el conjunto dirigido por Leonardo Madelón fue la salida del defensor Diego Barisone. A este se le suma la ida de Brahian Alemán que pasó al fútbol ecuatoriano

Las bajas en Unión
Foto: El Litoral
ariascar
Por Carla Arias

Si bien el tatengue llega con el plantel casi completo de cara al arranque del torneo, el plantel de Leonardo Madelón sufrió dos bajas. Y una de ellas es la más sensible, se trata de Diego Barisone quien ahora es jugador de Lanús. En tanto Brahian Alemán emigró al fútbol ecuatoriano.

Diego Barisone

El defensor que debutó en Unión de Santa Fe en 2009 se había convertido en una pieza fundamental el semestre pasado, ya que se había consolidado y entendido muy bien con sus compañeros en esa posición. Finalmente a fines de enero se decidió por partir del conjunto santafesino, en un principio se estimaba que jugaría en Estudiantes (de hecho ya había superado la revisión medica). Luego terminó por partir a Lanús y en su llegada al club granate explicó: “fueron los dirigentes de Unión los que decidieron que lo mejor era que vaya a Lanús. Es un club muy importante y un gran paso para mí”. También se refirió a Madelón quien anteriormente dijo que le había dolido la partida del Barisone porque "ni siquiera dijo gracias". A lo que zaguero contestó: "Con Madelón no tuve posibilidad de hablar... Yo estoy tranquilo"

Brahian Alemán

Volante, llegó al club en 2012 y Unión era el dueño del 50% del pase. A mediados de 2014 fue cedido a Arsenal de Sarandí, pero sin opción de compra, su desempeño fue bueno ya que en 19 partidos convirtió 9 goles. A fines del mes pasado, Alemán se convirtió en jugador de Barcelona Sporting Club, y aunque su pase tuvo dificultades ya que previamente tenía que rescindir el contrato con el club de Julio Grondona. Pero el martes el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo habilitó. Al llegar a Ecuador Alemán dijo: “Yo vengo a dar lo mejor de mí, a aportar mi granito de arena. Siempre trataré de dejar la vida por esta camiseta”.