Solo sirve seguir ganando

Este sábado, por la octava fecha de la Copa de la Liga 2024, Unión viaja a Junín para enfrentar a Sarmiento. 

Solo sirve seguir ganando
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Cuando todo parecía oscuro por el presente del equipo y el camino del Kily González se alejaba de Unión, los jugadores respondieron, golearon y volvieron a darle una esperanza al hincha. En la “fecha de los clásicos”, el Tatengue le dio una alegría a su gente venciendo a Independiente de Rivadavia (Mendoza) por 4 a 1.

En 10 minutos de juego, Unión ya ganaba 2 a 0. El Toro Morales, quién cortó una racha negativa, y Franco Pardo los autores. En la segunda parte aparecieron los tantos de Lucas Gamba y Mauro Luna Diale para coronar la noche santafesina.

El partido ante la Lepra le dejó el saldo de dos bajas importantes: Claudio Corvalán llegó a las cinco amarillas y Federico Vera sufrió un golpe en su pierna.

Sarmiento de Junín, el rival:

El elenco de Junín transita una racha negativa y es algo que debe revertir con urgencia. Al igual que su rival de esta fecha, debe sumar la mayor cantidad posible de puntos para alejarse del fondo en la tabla general. El año pasado se salvó del descenso por la mínima. Israel Damonte vuelve al banco para cumplir con su segundo ciclo al mando del Verde. Sarmiento, la fecha pasada empató sin goles ante Barracas Central y el miércoles quedó afuera de la Copa Argentina ante Temperley. La última victoria fue en noviembre del año pasado (1 a 0 ante Newell’s).

Parte médico del club:

Por el momento, el único cambio será la salida del capitán Corvalán, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su lugar, ingresa Nicolás Fascendini. El puesto que estará en duda hasta último momento es el del lateral derecho. Pese a tener una molestia, Federico Vera viajó a Junín y aún no está confirmada su presencia. El DT probó a Tiago Banega en la semana, pero no hay nada confirmado.

Historial entre ambos:

Unión y Sarmiento se enfrentaron en 50 oportunidades. El conjunto santafesino domina el historial con 22 victorias sobre 16 del Verde. Empataron en 12 ocasiones. ¿Último enfrentamiento? Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2023: victoria del Tatengue por 1 a 0 con gol de Nicolás Orsini.

Posibles formaciones:

Sarmiento de Junín: Monetti; Paredes, Insaurralde, Hernández, Díaz; Mauri, Quiroz; Quiroga, Mónaco; López y Ferreyra o Gho. DT: Israel Damonte.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Tiago Banega, Nicolás Paz, Franco Prado, Nicolás Fascendini y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Germán Delfino

Horario: 17:00 horas

Televisa: ESPN Premium