Visita a La Bombonera

Esta noche, por la novena fecha de la Copa de la Liga 2023, Unión enfrenta a Boca en condición de visitante. A partir de las 21:30hs con arbitraje Yael Falcón Pérez

Visita a La Bombonera
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El conjunto santafesino viene arrastrando una seguidilla positiva en cuanto a resultados y buscará estirarla ante el Xeneize. La fecha pasada, el Tate venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un duelo decisivo por la lucha de la permanencia. El gol fue de Nicolás Orsini y, de esa forma, volvió a sumar de a tres. Sigue sin perder y la confianza del equipo crece día a día.

Ante el Verde mostró una gran cara en la creación y la parte defensiva. Le costó en el momento más importante, la definición. Antes de convertir el gol, al ex Boca le habían atajado un penal pero luego pudo revertir la situación y gritar en forma de desahogo. Los dirigidos por el Kily González tienen el objetivo claro de lograr la permanencia y porque no de pelear por un lugar en la parte definitoria de la Copa.

La deuda más importante que tienen el plantel y cuerpo técnico de Unión es la de ganar en condición de visitante. Ganó un solo partido de los últimos seis. ¿Ante quién fue el último? Frente a Estudiantes de La Plata, victoria por 3 a 1 en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023.

Boca Juniors, el rival:

El Xeneize transita un momento difícil en la Copa de la Liga 2023 y buscará revertir esta situación ante el Tatengue. Los dirigidos por Almirón ganaron solamente dos partidos, perdieron en cinco oportunidades y empataron dos. Por otra parte, el Mundo Boca vive unos días de alta tensión debido a que transitan la previa de una nueva final de Copa Libertadores. En cuanto a la Copa Argentina, el fin de semana pasado venció a Talleres en los cuartos de final y logró el pase a la semifinal, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Para este encuentro, Jorge Almirón pondrá en cancha a lo mejor que tiene. La única baja es Nicolás Figal por una molestia.

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe y Boca Juniors se enfrentaron en 64 oportunidades. El Xeneize ganó en 34 ocasiones, mientras que el Tatengue lo hizo en 14 y empataron 16 veces. ¿Último enfrentamiento? Empate sin goles en la fecha 23 de la Liga Profesional.

La última vez que el Rojiblanco visitó La Bombonera, se quedó con los tres puntos. Fue victoria por 2 a 1 con el final polémico del festejo de Troyansky.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán, Zenón; Roldán, Mosqueira, Luna Diale; Domina y Morales. DT: Cristian González

Boca Juniors: Romero; Blondel, Valdez, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernandez, Equi Fernandez, Barco; Merentiel y Cavani. DT: Jorge Almirón

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: La Bombonera

Horario: 21:30hs

Televisa: ESPN Premium