Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por acompañarnos en otro minuto a minuto, esta vez, entre Racing - Guaraní. Seguí todas las novedades del fútbol y de la Copa Libertadores, en VAVEL.com

Ezequiel Videla: "Tenemos 2 o 3 delanteros que estan en un nivel muy bueno. Uno se tiene confianza, sabemos que la copa es muy complicada, creemos en la base que se armó y en los chicos que vinieron".

Gustavo Bou, la figura del partido: "Pudimos hacer bien las cosas y dejar los tres puntos en casa". Además agregó: "Estoy cumpliendo muchos sueños acá en Racing, la verdad estoy muy contento".

¡Final del partido! Racing goleó a Guaraní de Paraguay por 4-1. Los goles: Bou (x3) y Milito en la Academia; Santander en el equipo visitante.

92' Romero quiere ampliar el marcador y remató desde afuera, pero no logró convertir. Queda un minuto de juego y Racing gana 4-1

87' Aguilar intenta descontar desde la derecha, con un remate frustrado que se va por arriba del travesaño.

83' Tercer cambio en Racing: se retira ovacionado el goleador Gustavo Bou, ingresó en su lugar Romero.

83' Segundo cambio en Guaraní: se retira Palau, ingresó De la Cruz.

81' ¡Gol de Racing! Otro pase perfecto, esta vez de Camacho, y una vez más Bou, deja sin ilusiones a los paraguayos. Racing 4-1 Guaraní

79' ¡Gol de Racing! Gran error de Cabral que le entregó la pelota a Fernández, que le puso un pase tremendo a Gustavo Bou, que vuelve a convertir. Racing gana ahora 3-1.

77' Aguilar intentó con un remate cruzado de derecha, que se fue rodando lentamente por la izquierda de Saja.

76' Bou sigue intentando, esta vez por derecha, pero el arquero Aguilar fue más rápido y se quedó con esa pelota. Racing sigue ganando 2-1.

74' En el mejor momento de Guaraní en el partido, el equipo de Cocca sufre los intentos frustrados de la visita por empatar el encuentro.

69' Segundo cambio en Racing: salió Milito, ingresó Fernández.

68' Bou remata cruzado desde la izquierda y el disparo pasa cerca del palo izquierdo del arquero paraguayo.

67' Mendoza buscó el empate desde afuera del área con un remate fuerte, que se va apenas desviado por arriba del arco.

64' ¡Gol de Guaraní! Se cumple la ley del ex, ya que lo convirtió Santander, luego de una gran jugada entre el mismo, Ocampo y Benítez. Gana Racing, ahora 2-1

63' Primer cambio en Racing: salió Acuña, ingresó Díaz.

62' Primer cambio en Guaraní: salió González, ingresó Ocampo.

61' Increíble jugada de Bou desde la derecha, que recibió un pase magnífico de Lollo, y lo desperdició cuando la trató de picar. La pelota se fue por el costado derecho del palo del arquero.

57' Santander tuvo la más clara: quedó solo frente a Saja, y definió muy mal. Racing sigue ganando 2-0, y Guaraní no logra descontar.

50' Benítez logró robar la pelota a la defensa de Racing, que le permitió patear al arco. Para fortuna de la Academia, el remate se fue por arriba del travesaño.

48' ¡Gol de Racing! Gran habilitación desde la izquierda de Camacho para que Milito la defina de primera abajo del arco. Racing 2-0 Guaraní

Comenzó el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos presenta cambios.

Final del primer tiempo en Avellaneda. Con un gol de Gustavo Bou a los 43', lo gana Racing 1-0.

43' ¡Gol de Racing! El goleador Bou, remató fuerte desde afuera, y el arquero logra agarrarla pero se le escapó de las manos,y la pelota entró sola al arco de Aguilar. Gana Racing 1-0

40' Aued también quiso intentar desde afuera del área, pero se fue apenas desviado a la derecha del arco que defiende Aguilar.

36' Tiro libre de Benítez, que fue directo a las manos del arquero albiceleste.

30' Camacho le dejó la pelota servida a Milito dentro del área paraguaya para definir, y el príncipe tiró la pelota por arriba del travesaño. Se salvó Guaraní en esta.

28' Después de una jugada preparada desde un córner, y varios rebotes, apareció por izquierda Benítez con un remate apenas desviado en el arco racinguista. Se salvó el local.

22' Camacho armó una gran jugada por izquierda y habilitó a Bou y a Milito, este último recibió el pase de Washington pero no llegó a pegarle.

19' Pase de Cabral a Santander dentro del área albiceleste, y el delantero la puntea pero no alcanza a darle de lleno a esa pelota. Saque de arco para Racing.

14' Camacho tuvo otra posibilidad, desde afuera. Racing está más cerca de abrir el marcador.

13' Mendoza remató sin fuerza desde afuera del área, y la pelota se fue desviada por al lado del palo derecho de Saja.

5' Pase excepcional de Milito a Camacho, que remata para que Aguilar la mande al córner.

4' Ambos equipos intentan, el partido empezó dinámico. Guaraní se acerca al área de Racing, y puede llegar a complicar a Saja.

21.15 ¡Comenzó el partido! En el Cilindro de Avellaneda, juegan Racing y Guaraní

21.14 Ya estan los esquipos en cancha. Ya comienza

20.58 Así luce el estadio a minutos del comienzo del partido.

Hoy, después de doce años, la Academia vuelve a jugar de local por la Copa Libertadores. La última vez fue en 2003, en la vuelta de los octavos de final frente al América de Cali. En esa ocasión, Racing quedó afuera por penales, después de haber terminado los 90 minutos 1 a 1.

Se abren las puertas del Juan Domingo Perón para que el público comience a ingresar

En 2001, Racing y Guaraní se enfrentaron en un partido amistoso. En aquel encuentro, el equipo argentino goleó a los paraguayos por 5-0, con goles de Maxi Estévez, Gabriel Loeschbor, Luis Rueda, Diego Milito (actual jugador de la Academia) y Diego Loscri.

Los jugadores de Guaraní ya se encuentran en el Cilindro, reconociendo el estadio y haciendo algunos ejercicios de calentamiento.

El árbitro encargado de impartir justicia es el uruguayo Andrés Cunha.

El partido de esta noche se disputará a las 21.15 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón, comúnmente llamado el "Cilindro de Avellaneda".

Los "aborígenes" llegan a Argentina después de haberle ganado a San Lorenzo 4 a 3, con una lluvia torrencial como escenario. Los paraguayos presentaron un equipo alternativo, ya que se preparaban para el partido de esta noche, pero aún así vencieron a su rival de turno, en un partido con muchos goles.

Racing viene de un empate con sabor amargo en Bahía Blanca, tras enfrentarse a Olimpo y conseguir tan solo un 0-0. Los dirigidos por Diego Cocca no pudieron contra el equipo de Perazzo, que humildemente, evitaron la caída de su valla sin intentar mucho más. Para los bahienses, fue un punto valioso, pero los de Avellaneda no lo ven de esa forma, ya que todavía no logran sostener la corona del año que pasó.

En el conjunto de Avellaneda, no se puede dejar de mencionar a Gustavo Bou. Es que el joven de 25 años sigue sorprendiendo a los hinchas académicos: en el 5-0 frente a Táchira, el entrerriano metió un doblete que ayudó a que su equipo festeje. Y no sólo eso, sino que los números siguen llamando la atención: desde que llegó en 2014, metió 13 goles, de los cuales diez fueron por el Campeonato de Primera División y tres por la Copa Libertadores.

Es el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Racing es la primera vez que se enfrenta a un equipo paraguayo, mientras que el "indio" se enfrentó a equipos argentinos doce veces, en las que consiguió sólo un empate y once derrotas.

En cuanto al conjunto paraguayo, viene de un empate en su primer partido en Copa: un 2-2 como local frente a Sporting Cristal, lo que lo ubica con un punto en la tabla del grupo 8, y obviamente, por debajo de Racing. Su DT, Fernando Jubero, cambió el sistema táctico de su equipo, agregando un defensor más para formar una línea de 5, y así dejar un solo delantero. De esta forma, intentará detener la ofensiva de los argentinos, para no sufrir como Táchira.

El último partido del albiceleste en condición de local fue en la primera fecha del torneo de Primera División, en la que perdió frente a Rosario Central por 1 a 0. El dato curioso: Sebastián Saja, antes de comenzar el partido, llevaba un récord de 587 minutos con la valla invicta; a los 4 minutos de juego, el arquero salió mal y le dejó el gol en bandeja a Franco Cervi, encargado de poner el 1-0 para el Canalla.

En lo que va de la Copa Libertadores, Racing se posiciona como el candidato para ganar en su grupo, ya que su primer partido lo ganó cómodamente 5-0 frente a Deportivo Táchira, quien no supo aprovechar su condición de local. De esta forma, Cocca, flamante DT de la "Academia", mantendrá casi todo el equipo que fue responsable de la goleada, excepto la incoporación a los 11 del lateral Leandro Grimi, quien no participó de los últimos partidos por una lesión en el pie.