Toda la semana se habló del estado del campo de juego del Estadio Alias Aguirre de Chiclayo, y con mucha razón, fue un factor más que importante para el desarrollo del partido. Muy poco habitual que un partido por Copa Libertadores se juegue en una cancha de césped sintético, y esto fue lo que sucedió hoy en Perú entre Juan Aurich y River.

Un partido que no tuvo un desarrollo de juego puntual, ya que la pelota era muy dificil de controlar porque picaba demasiado. El juego de River en el primer tiempo fue muy inteligente, ya que se presionó mucho de mitad de cancha en adelante para que el equipo peruano juegue en su campo, y así poder tenerlo controlado en el arco de Gallese

El primer gol de River vino tras un tiro libre de Pisculichi, en donde Balanta aprovechó la pasividad de los defensores de Juan Aurich para poner en ventaja al equipo de Gallardo. En gran cantidad de ocasiones River intentó por la vía aérea aunque sin volver a tener la efectividad que se tuvo en el primer tanto.

Esta falta de definición, le costó caro al final del partido, por el resultado mismo. No se aprovechó las oportunidades que se tuvo para aumentar el marcador, y así como viene sucediendo en la mayoría de los partidos de River en este año, no liquidó el partido a tiempo.

Como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el otro, y esto fue lo que sucedió y lo que le viene pasando a este equipo en muchos partidos de este 2015. Juan Aurich empató y el partido se cerró por completo, ya que a falta de pocos minutos para que termine el encuentro River no tuvo la claridad suficiente para ir a buscar el gol de la victoria.

Último en el grupo con dos puntos en tres partidos en esta fase de grupos para River, un puntaje impensado para el último campeón de la Copa Sudamericana. Para asegurarse la clasificación deberá como mínimo ganar los dos partidos de local y al menos no perder en su visita a México.

Un panorama poco alentador, aunque el fútbol da revanchas y el próximo jueves este equipo la tendrá en el Estadio Monumental, ya con un escenario mucho más agradable y cómodo para este equipo, y ojalá que con esa efectividad que se requiere para evitar empatar partidos como estos.