Arruabarrena: “Estos tipos de partidos demuestran el carácter del equipo”

El Vascó resaltó la actitud del equipo, que sufrió las bajas de Gago y Peruzzi, y que debió jugar buena parte de la etapa complementaria con Palacios lesionado. Boca sufrió pero ganó, y quedó en lo más alto del torneo local hasta que juegue Rosario Central.

Arruabarrena: “Estos tipos de partidos demuestran el carácter del equipo”
Foto: Canchallena
agustin-mendez-ocko
Por Agustín Mendez Ocko

Luego de la ajustada victoria de Boca por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia, el técnico Xeneize, Rodolfo Arruabarrena, habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con la actitud y el compromiso del equipo. "A todos nos gusta jugar bonito, pero estos tipos de partidos demuestran el carácter del equipo. Son partidos que te hacen crecer”, afirmó el Vasco, que además agregó: “La intensidad no se negocia. Corremos a veces más de lo debido, pero es difícil controlarlo. La intensidad es algo nuestro y no lo podemos perder”.

Cuando parecía que Boca tenía el partido controlado, comenzaron los inconvenientes. Fernando Gago debió ser reemplazo por una molestia, y tiempo más tarde, Gino Peruzzi se acalambró y también debió abandonar el campo de juego. Como si esto no fuese suficiente, Boca se vio obligado a jugar una buena parte del segundo tiempo con el tucumano Sebastián Palacios lesionado, ya que el conjunto local había agotado todas las variantes.

Ante estos imponderables, Arruabarrena soltó: “El segundo tiempo lo empezamos mejor que el primero, después vino la lesión de Fernando, las imprecisiones y la lesión de Palacios. Terminamos defendiendo, pero fuimos justos ganadores en el primer tiempo y, obviamente, en el segundo se nos complicó. Tener un jugador menos dificulta mucho".

Al finalizar, el entrenador boquense se refirió al calendario que le espera a su equipo en esta próxima semana y aseguró que no deben bajar la intensidad: "No nos podemos relajar. Cuando lo hacés, la pasás mal. Tenemos que ir a Venezuela y conseguir los tres puntos. Y después tendremos un largo viaje a San Juan".