Ya desde la previa se sabía que iba a ser un partido distinto: la ausencia de simpatizantes en el popular "Gigante de Arroyito", debido a la sanción impuesta por la AFA, así lo hacían creer. Pero más atípico y sorprendente fue el desarrollo del partido, encuentro nada fácil para Central pero que se mantuvo firme mentalmente y pudo concretar la única situación de peligro que generó en todo el partido.

En la primera etapa era sorpresa ver que Temperley era el equipo al que mejor le salieron las cosas, o al menos, al que mejor le salió lo que tenía planificado. Porque la visita jugó buena parte del primer tiempo lejos de su arco, y se animó a pisar el área auriazul en varias oportunidades. A fuerza de estrategia y coraje incomodó a Carante en algunas ocasiones.

Por su parte, Central no era Central. El equipo no tenía fluidez, no generaba juego y mucho menos peligro. Veíamos a un Central impreciso y estático, cosa que enojó por demás a Coudet que no se cansó de pegar gritos durante toda la primera parte. A mitad del PT, Pompei detuvo el cotejo para que ambos equipos se puedan refrescar, y ahi pudimos escuchar a un "Chacho" sumamente molesto que les reprochaba a sus jugadores no haber pateado un tiro al arco.

Pero lo peor del primer tiempo para los rosarinos llegó con la expulsión de Jose Luis Fernandez. El volante que no viene teniendo buenos partidos, se fue correctamente expulsado en un hecho inédito ya que Pompei le mostró una doble amarilla casi en la misma jugada. El arbitro había otorgado la ley de la ventaja ante una infracción cometida por Fernandez y antes de que la pelota se vaya del campo (por eso no le mostró la primer amarilla antes), Fernandez realizó otra dura entrada. 

En el segundo tiempo, Colman entró en lugar de Niell que se fue con hielo en su tobillo. Central empezó los últimos 45 minutos con otra actitud, pero eso no era suficiente para incomodar a Temperley. Es más, a pocos minutos de comenzada la segunda etapa, Caranta casi protagoniza un blooper. Porque un centro llovido desde la izquierda, rebotó en el travesaño y la pelota estuvo a centimetros de adentrarse en el arco de Rosario Central.

El ingreso de Colman le dio al equipo local una mejor tenencia del balon y una superior distribución. A los 22 minutos del segundo tiempo, Franco Cervi tomó la pelota por el centro de la cancha, la llevó para adelante y puso un pase fenomenal para Marco Ruben rompiendo la linea de la defensa. El delantero de Central, contrareloj por la presión del defensor, logró conectar la pelota con pierda zurda tirandose al suelo y asi abrió el marcador, cruzando el remate hacia el segundo palo de Crivelli.

De esta manera Central acariciaba un triunfo notable, con 10 hombres, ante un equipo que le planteo un partido muy duro y trabajado. En los restantes 25 minutos la concentración de la defensa y el medio canalla hizo que Temperley no tuviera chances de alcanzar un gol que le de un punto.

Central que tuvo un primer tiempo muy malo, pero en el segundo logró mejorar su imagen. No consiguió su mejor futbol, ni cerca, pero de la mano de la paciencia capturó su quinto triunfo consecutivo, lo que lo ubica como único puntero del Torneo Argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor