Cuando aún le resta disputar un partido, ante San Lorenzo el próximo sábado como visitante, Belgrano ya comienza a diagramar el plantel que representará al “Pirata” luego del receso por Copa América, teniendo en cuenta que serán dos los torneos a disputar (participará también de la Copa Sudamericana).

Para dichas competencias la idea es que ingresen un par de caras nuevas al plantel aunque así también serán más de uno los que se alejen del conjunto de Alberdi. El primero en irse es el hondureño Jerry Bengtson que charlando con Mundo D dejó en claro que esta "haciendo unos trámites. Creo que en una semana me voy. He aprendido muchas cosas. Vine a un club serio y bueno, pero lamentablemente las cosas no salieron como yo quería. Así es el fútbol".

El delantero que disputó el último Mundial con su Selección volverá a los Estados Unidos para jugar nuevamente en el New York Red Bull. "Todavía tengo contrato y tengo que presentarme a trabajar allí. No sé bien donde voy a terminar jugando, pero debo trabajar duro para ganarme un lugar en la Copa Oro (de la Concacaf) con mi selección".

Otros de los que podrían irse son emblemas de Belgrano; a Cesar Mansanelli se lo vincula nuevamente con Instituto de Córdoba, equipo vecino. Lo mismo sucedió en el mercado de pases anterior y si los de Alta Córdoba pueden afrontar el sueldo del “Hacha” será otra baja para Zielinski.

Lo mismo podría llegar a suceder con Esteban Gonzalez, los años no vienen solos, las lesiones y el bajón futbolístico hicieron que “Tete” pierda lugar en el equipo y si llega alguna oferta de algún club menor la pensará.

*Cerca de volver?

Así se presenta la situación de Luciano Becchio, delantero de 31 años que hoy milita en el futbol inglés, más precisamente en el Leeds United (llegó en el 2008). El nacido en la capital cordobesa hizo inferiores en Belgrano y siempre llegado un mercado de pases su nombre ronda las calles de Alberdi, esta vez parece resonar con mucho más fervor. El jugador tiene ganas de venir y las chances están, Belgrano necesita un delantero de área por la doble competencia y su experiencia encaja en los pedidos del Ruso, es cuestión de esperar algún que otro trámite futbolístico para decir que el “Gringo” se convierta en el primer refuerzo “Pirata”.