El primer adiós

Rosario Central se prepara para afrontar el segundo semestre del Torneo Julio Humberto Grondona junto con la Copa Argentina y el plantel ya tiene a la primera baja confirmada. Se trata de Fernando Barrientos, quien no será tenido en cuenta y en el día de hoy se le rescindirá el contrato con el club.

El primer adiós
Fin de ciclo para Barrientos en Central. (Foto: De Central)
vavel
Por VAVEL

El plantel de Rosario Central vuelve a los entrenamientos en la mañana de hoy, con vistas a lo que será la segunda mitad del campeonato de Primera División y la Copa Argentina 2015, competencia en la que disputará los 16avos de final ante River Plate el 3 de julio en San Juan. 

Después de varios días sin novedades, comienzan a aparecer confirmaciones sobre la mesa, y el Canalla ya tiene a la primera baja en su delegación, ya que el mediocampista Fernando Barrientos no será tenido en cuenta y en las próximas horas se le rescindirá el contrato. 

Anoche el propio jugador dialogó con los colegas de 2 de Punta por la Super FM 107.5 de Rosario y expresó: "dicen que tuve problemas en el vestuario y es todo mentira. Llamaron al presidente de Lanús y no a mí para rescindir, eso me sorprendió y dolió. Dicen que yo me quería ir de Central y eso es mentira, sólo pensaba en seguir. Decidí quedarme en Central el pasado receso y ahora que me pase esto me duele. Voy a recordar a Central como un equipo grande y la gente me ha tratado muy bien".

Barrientos debutó con la camiseta auriazul el 9 de agosto del 2014, en la victoria 3-1 sobre Quilmes en el Gigante de Arroyito. En aquel Torneo de Transición disputó 17 partidos (12 de titular) y marcó un gol frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, además de sumar 4 presencias en la Copa Argentina 2014 y 2 en la Copa Sudamericana 2014. 

En el actual campeonato su nivel tuvo una notable caída y si bien fue titular en 8 de los 12 encuentros en los que fue convocado, sus actuaciones estuvieron muy lejos de las que supo mostrar en el certamen anterior. Si bien aún su préstamo seguía vigente hasta diciembre de este año, su paso por Rosario Central llegó a su fin.