Se acerca el primero

Cuando todos los cañones apuntaban a Mauro Cetto como posible primer refuerzo de Rosario Central, apareció Javier Pinola en el radar auriazul y el propio jugador confirmó que su llegada al club está muy avanzada. De esta manera Eduardo Coudet podría contar con el primero de sus deseos de cara al segundo semestre de competencia.

Se acerca el primero
Foto: TyC Sports
vavel
Por VAVEL

Rosario Central comienza a pisar fuerte una vez más en el mercado de pases como sucedió en el receso anterior, en el que repatrió a Cristian Villagra, Marco Ruben, Pablo Álvarez y César Delgado. En esta ocasión, cuando todo indicaba que Mauro Cetto pegaba la vuelta al club, ese rumor se estancó y apareció otro nombre en el radar auriazul.

En el día de hoy trascendió un supuesto interés de Eduardo Coudet por el defensor central Javier Pinola, y fue el propio entrenador quien lo confirmó luego en conferencia de prensa. Pero para darle más fuerza a todo esto, el mismo jugador en diálogo con el programa radial Sentimos Fútbol, expresó: "mi idea es viajar a Argentina, entre las ofertas está Central. Tiene jugadores que aportan mucho y un cuerpo técnico serio. Estuve en contacto con Coudet, ya lo conocía y me entusiasmó mucho su interés. El Chacho es una persona sincera y lo valoro muchísimo, me entusiasma. Yo la verdad por lo que hablé con Chacho me gusta, es un desafío que me gusta. El fin de semana hablaré y si todo sale bien podría llegar. El único equipo que demostró un interés concreto fue Central. El domingo o lunes llego al país y me junto con la CD, esperemos que se de todo".

Javier Pinola tiene 32 años, debutó en el año 2000 jugando para Chacarita Juniors. En la temporada 2003/04 fue transferido al Atlético de Madrid y participó de la Selección Sub 20. Más adelante volvió al país para vestir la camiseta del club del cual es hincha, Racing. Desde mediados del 2005 hasta hace unos días defendió los colores del Nuremberg de la Segunda División de Alemania, institución en la que se convirtió en ídolo con el paso del tiempo. 

En el 2007 ganó la Copa de Alemania y ante el descenso del equipo en el 2008, Pinola recibió una oferta millonaria del Bayer Leverkusen, pero gracias a una multitudinaria campaña de la hinchada y a su amor al club decidió quedarse, llegando a disputar más de 270 partidos y marcar 8 goles.

Ahora será cuestión de esperar que el defensor arribe al país y que se reúna con la dirigencia de Central para darle un cierre a lo que ya parece una negociación muy avanzada, y de esa manera poder sastifacer al Chacho con el primer refuerzo de cara al segundo semestre.