Viene seguro y listo. Este jueves, las selecciónes de Perú y Bolivia definirán al rival de Chile en las semifinales de la Copa América 2015 cuando se enfrenten en Temuco por los cuartos de final. Ante ello, el director técnico del cuadro peruano, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa a horas del esperado duelo frente a la 'verde'.

El 'Tigre' respondió preguntas derivadas a muchos temas. Uno de los que más resaltó fue el respeto hacia la escuadra boliviana de Mauricio Soria: "Son un equipo que está en estas instancias porque lo ha merecido. Lo vemos así. No va a ser fácil, va a ser duro como los otros rivales. No nos podemos confiar. Tenemos fe en nuestro juego, en nuestras fortalezas. Vamos a dar todo por conseguir el triunfo", señaló.

"En general veo muy bien a los muchachos. Tenemos opciones para jugar"

Gareca reiteró también una vez más ante los periodistas acerca del crecimiento notorio conforme al avance de las prácticas: "Creo que esto es un compromiso de todos. Representar a un país requiere una gran responsabilidad. Trabajé en Perú un año y medio, conozco las cualidades y riqueza de los futbolistas. Creemos en el jugador esencialmente. Nos estamos conociendo. Estamos en esa etapa", afirmó el DT.

El estratega del conjunto 'incaico' se negó a dar a conocer el once inicial con el que la Selección Peruana arrancará ante los bolivianos. Sin embargo, se animó a darle un mensaje al hincha que estará atento a este encuentro: "Vamos a dejar todo dentro del campo de juego para lograr avanzar a las semifinales. El mensaje es que estamos muy bien desde todo punto de vista", sentenció.

Perú y Bolivia se enfrentarán en el Estadio Germán Becker de Temuco a las 20:30 hrs de la Argentina.