El día de hoy será clave en Belgrano, la dirigencia le pidió a Mario Bolatti una respuesta definitiva al ofrecimiento que le hizo para volver a vestir la camiseta celeste. El volante no definía su respuesta ya que esperaba una oferta del futbol extranjero que todavía no llego y los dirigentes le pidieron que  decida hoy su futuro futbolístico.

Con el libro de pases cerrado, Bolatti fue el único inscripto por el celeste para poder incorporar. Sin embargo con la mala noticia que se conoció ayer con la lesión de Sergio Escudero que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha  y lo tendrá de cuatro a seis meses afuera, perdiéndose el resto del campeonato y la Copa Sudamericana, al pirata se le abre otro cupo.

El Artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) señala textualmente: “A partir del momento de la lesión sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA”. Para que dicho pedido prospere, tendrán que darse dos condiciones: que el informe del Departamento de Medicina Deportiva de la AFA confirme  la lesión insumirá más de cuatro meses hasta la recuperación y que se haya disputado menos del 65 por ciento del certamen.

Ósea que la lesión de Escudero cumple con ambas condiciones, por lo tanto Belgrano tiene la posibilidad de incorporar a otro jugador más, que no necesariamente tiene que ser un lateral izquierdo, sino que puede ser en cualquier posición.

Belgrano estaría en la espera que se defina lo de Lucas Aveldaño, quien tiene chances de irse al futbol mexicano, en el caso que este decida quedarse el “Ruso” Zielinski se las arreglaría con lo que tiene, caso contrario la dirigencia escucharía el pedido del “Ruso”. Uno de los nombres que dio vuelta ayer fue el de Bruno Urribarri (28 años) surgido en Boca y con pasos por Argentinos, Colon y River, este sería el jugador que tiene en mente el técnico para reforzar ese puesto.

Belgrano enfrenta este viernes a las 21:30hs a Banfield, pero el DT no tiene definido el equipo, en el día de ayer probo con Pier Barrios ocupando el lugar de Escudero, aunque Federico Álvarez sería otra opción para ese puesto. En tanto Mauro Obolo sigue con dolor por un fuerte golpe en su rodilla, en caso de no llegar al viernes Fernando Márquez  seria titular.

En Banfield lo más destacado es la vuelta de Juan Cazares que se recuperó de un golpe en la espalda y sería titular en el equipo de Matías Almeyda