El Tatengue perdió por Copa Argentina ante Gimnasia

Gimnasia se impuso por penales ante Unión de Santa Fe y se quedó con el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Tatengue perdió por Copa Argentina ante Gimnasia
Foto: Taringa
ariascar
Por Carla Arias

Luego de un justo 0-0 en el tiempo reglamentario Gimnasia venció a Unión en la tanda de penales por 5-6 y se quedó con el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Durante los primeros 45 minutos del partido ninguno de los dos equipos pudo tomar las riendas se juego y hacerse protagonista del encuentro. El volante Ignacio Malcorra fue quien tomó las riendas del conjunto rojiblanco. Mientras que por los pies de Álvaro e Ignacio Fernández pasaron las variantes mas claras del Lobo. También hay que resaltar que los dos técnicos pusieron lo mejor que tienen en cancha. Es que lo que estaba en juego era seguir en la carrera de obtener la copa y lograr obtener un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

En el segundo tiempo las iniciativas y propuestas las tomó Gimnasia. Probó con la explosión de Rojas para darle un poco de ayuda a los volantes. Esto hizo que la defensa de Unión,  comandada por Rolando Garcia Guerreño y el arquero Nereo Fernández estén alertas. Los mismos supieron cumplir en sus respectivas líneas y pudieron solucionar el juego que les propuso el rival.

Con el 0-0 final en los 90 minutos llegó la tanda de penales en donde a pesar de haber errado, Gimnasia se impuso por 5-6. El conjunto Santafesino no pudo desquitarse de la goleada que recibió en El Bosque Platense por la fecha 15. Ahora el tatengue apuntará únicamente al torneo de 30 equipos en el que se ubica en la decimocuarta posición con 23 unidades. Mientras que los dirigidos por Pedro Troglio está octavo en el Campeonato de Primera División con 26 puntos. En tanto deberá esperar a que se enfrenten Acassuso y Vélez para saber quién será su próximo rival en los octavos de final de la Copa Argentina.