Marcelo Gallardo dirigirá su 68° partido oficial al frente del equipo millonario. Pero éste no será un partido más, ya que será la ida de la final de la Copa Libertadores de América. Llegó a Nuñez hace un año, pero ya sabe lo que es dirigir finales coperas: su equipo jugó la final de la Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional y de la Recopa 2015 ante San Lorenzo, ambas ganadas.

El Muñeco, en directo desde Monterrey, valoró este acontecimiento que hacía 19 años que La Banda no lograba, que es disputar la definición, en charla con los medios: “Estamos ante la chance de quedar en la historia del club y en la memoria de los hinchas, que no es poca cosa. Es muy fuerte todo esto que estamos viviendo. A veces uno no lo disfruta porque la dinámica hace que no pueda detenerse”.

"Estamos ante la chance de quedar en la historia"

Asimismo, el DT recordó cuando fue campeón de la Libertadores en 1996, cuando Ramón Díaz dirigía aquel fantástico River de los ´90: "Tuve el privilegio de estar en el equipo que le dio la última Copa al club y eso me llena de recuerdos. Ahora estoy en el lugar en el que quiero estar y trato de reflejarles la tranquilidad que necesitan”.

Asimsimo, elogió a Tigres y dijo que hay un margen de prueba, teniendo en cuenta que la serie se define en el Monumental el 5 de agosto: "Sabemos de la importancia de jugar un partido de 180 minutos, no vamos a cambiar nuestra idea de jugar. Se siguen teniendo recaudos de los buenos jugadores de Tigres, que funciona muy bien. Hay dos muy buenos equipos que por algo llegaron a esta instancia. Habrá que jugar un partido muy bueno para no estar sufriendo. No va a terminar siendo decisivo el partido de ida".

"Hay dos muy buenos equipos, que por algo llegaron esta instancia"

Hay tres jugadores que si ven otra amarilla se perderán la vuelta (Barovero, Mercado y Sánchez), pero el Muñe dijo que no hay que pensar aún en la revancha: “No pueden haber descuidos, se pueden pagar caro. Hay que jugar con la seriedad que corresponde, como si fuera la última pelota, y no pensar en el que viene”.

Pra terminar, felicitó a sus jugadores y el cuerpo técnico por este momento, y priorizó al grupo por sobre las individualidades: “Tengo el privilegio y la suerte de liderar y trato de hacerlo de la mejor manera. Si ganamos, ganamos todos. Y perdemos, perdemos todos. No me lo pongo a pensar en lo individual".