Este jueves, despúés de tanta final y viajes, finalmente el primer equipo de River Plate tomará descanso, luego del extenuante viaje desde Osaka, donde conquistaron la Suruga Bank. Esta mañana llegaron los jugadores y el cuerpo técnico a Ezeiza, y mañana retomarán las prácticas pensando en el partido del lunes ante San Martín de San Juan, en el Monumental, por la fecha 20 del torneo local.

Marcelo Gallardo no quiso dialogar con la prensa, pero dejó una frase tranquilizadora: "Sí, me quedo", expresó el técnico, que al haber conquistado cuatro títulos internacionales estuvo en la mira de importantes equipos de Europa, entre ellos Olympique de Marsella, que recientemente padeció la salida de Marcelo Bielsa. Pero el Muñeco no reemplazará al Loco, al menos por ahora.

El deseo de la gente y sobre todo del presidente Rodolfo D´Onofrio es que el entrenador continúe con este proyecto, y así lo expresó: "En estos días Marcelo va a firmar la renovación de su contrato. Si fuera por mí, se lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River", dijo en charla con Cadena 3.

El mandato de D´Onofrio expira en diciembre de 2017, y hasta esa fecha se prolongará el vínculo del DT, lo que siempre manifestó públicamente el mandamás, que tras la salida de Ramón Díaz quiso encontrar un reemplazante fijo y del perfil del actual entrenador.

Asimismo, el presidente habló del caso Mora y que para el Mundial de Clubes a fin de año no habrán más bajas: "Gallardo habló con él, después lo hizo Enzo, más tarde yo y, finalmente, me llamó y me dijo que quería quedarse. Antes de diciembre no se va nadie. Salvo que venga un jugador y haga un planteo equis".

Para finalizar, Rodolfo expresó que este lunes, en el reencuentro del equipo con su gente y como monarca del continente, habrá un homenaje, donde probablemente asistan las glorias de River campeonas de 1986 y 1996: "En el partido del lunes frente a San Martín  le haremos el homenaje a Gallardo y a los jugadores como se lo merecen, por haber ganado estas Copas".

Gallardo, desmintiendo los rumores, firmará la extensión de su contrato y sólo se enfoca en River, para no dormirse en los laureles y con la misión de seguir poblando las vitrinas de Museo River en Núñez.