El colombiano fue siempre la segunda opción desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico de River. Sin embargo, en los últimos días se oficializó la salida de Funes Mori al Everton de Inglaterra y de esta forma tendrá la chance de ser el titular nuevamente. “Ramiro estaba pasando por un gran momento y merecidamente estaba como titular. Él es un jugador con muchas habilidades, siempre las tuvo. Inculso cuando River estuvo en el Nacional B tuvo la posibilidad de jugar gran parte del campeonato. Despúes tuvo la mala fortuna de tener una lesión larga que lo marginó un poco. Tiene mucha categoría”, declaró el defensor.

Con esta nueva chance de sumar minutos como titular que se le presentó al jugador, deberá demostrar el buen rendimiento que ya supo tener en River y que lo llevó a ganarse el amor de los hinchas: “Ahora tengo la posibilidad de sumar minutos y conseguir un cierto nivel que me adapte al ritmo que necesito. El hincha de River estuvo muy atento y me bancó en todo momento. Yo eso trato después de ponerlo en juego en la cancha y dar lo mejor en beneficio de esta función”.

Además, admitió que todavía no piensan en el Mundial de Clubes de Japón que River jugará en diciembre, porque primero tienen que concentrarse en lograr otros objetivos. “El grupo tiene muy claro que antes de eso tenemos muchos objetivos por delante. Tenemos el campeonato y la Sudamericana que se avecina, entonces queremos estar concentrados en eso”, declaró el zaguero.

El próximo 8 de septiembre la selección Colombia que dirige el argentino José Pékerman viajará a New Jersey, Estados Unidos, para enfrentar a Perú en un amistoso previo al comienzo de las eliminatorias de Rusia 2018. Si bien aún no se dio a conocer la lista de los jugadores convocados, existe la posibilidad de que Balanta la integre: “El privilegio de poder ser parte de la Selección es algo invaluable. Si se da la oportunidad, se da por algún motivo especial. Por ahí el no tener continuidad en River cambió un poco las reglas de juego, pero si llegara una nueva convocatoria la voy a tomar con la mayor alegría posible”.

Eder fue convocado nada menos que la Mundial de Brasil 2014, dada su gran actuación en el Torneo Final 2014, que el River de Ramón Díaz ganó, con el colombiano como estandarte. Su meta es volver a ser una garantía en el fondo.